ÚLTIMA VERSIÓN

Novedad de Whatsapp: ¿Cómo hacer una videollamada de 8 personas?

La aplicación amplió el límite de usuarios con los cuales se puede establecer este tipo de conexión. En la nota, todos los detalles, paso a paso, para lograrlo. Ideal para tiempos de cuarentena por Coronavirus.
Lunes 4 de mayo de 2020

Whatsapp, videollamadas de 8 personasWhatsapp, videollamadas de 8 personas.

Las últimas versiones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, dejan hacer videollamadas de hasta 8 personas.

 

Esta gran novedad llegó la semana pasada pero tal vez no todos los usuario cuenten aún con la última versión de esta app.

 

¿Cómo actualizarla?

 

Noticias relacionadas

Ingresar en Play Store, en el caso de los usuarios con Android, o Apple Store, en el caso de los usuarios con iOS. Una vez allí, buscar WhatsApp y presionar el botón “actualizar”.

 

Si esta opción no aparece entonces es que ya están con la última versión de WhatsApp instalada.

 

¿Cómo hacer la llamada grupal de 8 personas?

 

Tanto en Android como en iOS hay que seguir los siguientes pasos:

 

1- Abrir WhatsApp e ingresar en la tercera pestaña, donde figura la opción “Llamadas”

 

2- Buscar el icono del teléfono con el símbolo "+", que se encuentra en el margen inferior y presionarlo

 

3- Ahora elegir la opción Nueva Llamada de Grupo. Presionar en la opción "nueva llamada grupal" y luego ir sumando los contactos. 

 

4- Empezar a añadir contactos hasta un máximo de siete. El octavo integrante es el usuario que está organizando la llamada grupal

 

5- Una vez hecho esto, iniciar la viodellamada

 

Otra opción es ingresar directamente a un chat grupal de WhatsApp y presionar la opción de viodellamada o bien directamente llamar a un contacto y luego ir añadiendo participantes.

 

Whatsapp, videollamadas de 8 personasNovedades de Whastapp.

 

¿Cómo silenciar integrantes de un chat grupal?

Hay un truco muy fácil que podría ayudar a silenciar a uno o más integrantes de un grupo de WhatsApp ya armado. Para poder hacerlo basta con hacer algunos cambios en el menú de configuración del chat en cuestión.

 

La idea es elegir por la opción que permite enviar contenido (mensajes de voz o texto, fotos, videos, etc) sólo a los administradores del grupo. O sea que el primer paso es verificar quiénes son los administradores. Para silenciar a una o más personas, entonces, el primer paso es quitarle/s los permisos de administrador.

 

Para esto hay que presionar en el nombre del chat grupal y así se entra al menú de opciones. Luego, cuando estés en la lista de usuarios, presioná sobre el nombre de la persona a la que le querés quitar los permisos de administrador y elegí la opción “Descartar como administrador”.

 

Cuando se hace esto, esa persona dejará de ser administrador y recibirá una notificación en la que verá que ya no es administrador del grupo. Una vez hecho hay que entrar al menú de configuración de ese chat. Para eso, nuevamente se debe presionar en el nombre del chat grupal y luego donde dice Ajustes del grupo/Enviar mensajes.

 

Donde dice “todos los participantes” cambiar por la opción “Solo administradores”. Eso quiere decir que sólo podrán enviar mensajes quienes hayan sido designados en esa función. En resto de los integrantes podrán leer el contenido que se comparta por esa vía pero no podrán mandar nada.

 

Mensajes virales.

Hace poco, WhatsApp informó que bajó la circulación de contenidos virales en un 70% desde el 7 de abril que fue cuando se limitó a una la cantidad de veces que se pueden reenviar los mensajes virales o “altamente reenviado”.

 

Desde la implementación de esta restricción, sólo se puede compartir una vez estos mensajes por WhatsApp. El objetivo de esta medida, según anunció la compañía, es combatir la desinformación algo que cobra especial relevancia en estos momentos de pandemia donde, como se sabe, se han identificado múltiples audios y otros mensajes con información falsa o engañosa en relación al coronavirus.

 

Whatsapp
Videollamadas
Tecnología
Coronavirus
TRANSPORTE PÚBLICO

Coronavirus AMBA: aumentó 6% el uso del transporte público el fin de semana largo

El jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio circularon en promedio 432.582 usuarios en transporte público en el AMBA.
Lunes 13 de julio de 2020

Colectivos, transporte público, transportes, NAColectivos, transporte público, transportes, NA

El uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó este fin de semana largo un 6 por ciento en relación al mismo período de la semana anterior, pero igual está lejos de la circulación de pasajeros que había antes de que se decretara la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.

 

El jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio circularon en promedio 432.582 usuarios en transporte público en el AMBA.

 

El jueves 9 la circulación fue de 420.842 pasajeros; el viernes 10, 480.721; el sábado 11, 538.643; y el domingo 12, 290.123.

 

El promedio representa una reducción del 79 por ciento frente a un fin de semana previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que circulaba un promedio de 2.073.569 pasajeros por fin de semana.

 

Asimismo, representa un aumento del 6 por ciento (25.635 usuarios más) frente a al promedio de circulación del fin de semana del 4 y 5 de julio.

 

También significa una reducción del 15 por ciento (77.095 usuarios menos) frente al promedio de circulación del fin de semana del 27 y 28 de junio, previo a la nueva etapa de aislamiento estricto que comenzó el 1 de julio, en un relevamiento realizado por SUBE.

 

El promedio de pasajeros el fin de semana largo pasado fue de 432.582; el del 4 y 5 de julio: 406.948; 27 y 28 de junio: 509.677; 13, 14 y 15 de junio: 521.743; 6 y 7 de junio: 508.778; 30 y 31 de mayo: 470.814; 23, 24 y 25 de mayo: 457.272; 16 y 17 de mayo: 540.294; 9 y 10 de mayo: 522.833; 1, 2 y 3 mayo: 429.14.

 

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el movimiento dentro del Gran Buenos Aires superó el 50 por ciento.

 

Durante la segunda quincena de junio fue del 63 % dentro del Gran Buenos Aires; 19% dentro de la Ciudad; 14% desde la Provincia hacia la Ciudad; 3,6% desde CABA hacia PBA.

 

En tanto, en la primera quincena de junio fue del 65% dentro del Gran Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 13% desde la Provincia hacia la Ciudad; 3% desde CABA hacia PBA.

 

En la última semana de mayo fue del 68% dentro del Gran Buenos Aires; 19% dentro de la Ciudad; 11% desde la Provincia hacia la Ciudad; 2% desde CABA hacia PBA.

 

Entre abril y el aislamiento fue del 70% dentro de la Provincia de Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 10% desde la Ciudad hacia la Provincia; 2% desde la Ciudad hacia la Provincia.

 

Y entre marzo y previo al aislamiento fue del 57% dentro de Gran Buenos Aires; 26% dentro de la Ciudad de Buenos Aires; 14% desde Gran Buenos Aires hacia la Ciudad; 3% desde la Ciudad hacia la Provincia.

Transporte público
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Mascarilla: cuánto tiempo puedo llevar la misma y cuándo hay que desecharla

Su eficacia depende del material y del tipo que se utilice. Todo lo que tenés que saber.
Lunes 13 de julio de 2020

Mascarillas, coronavirus, saludMascarillas.

El tapaboca se ha transformado en un objeto de uso indispensable cuando debemos salir a la calle para comprar provisiones o ir a trabajar a raíz de la pandemia del coronavirus. Su uso es una de las maneras más eficaces de evitar el contagio junto al lavado de manos.

 

Una de las preguntas que más surgen con respecto a este objeto es la cantidad de tiempo que puede ser utilizado y que su uso siga siendo seguro y efectivo.

 

No todos los tapabocas son iguales, existen las mascarillas quirúrgicas que son recomendables para las personas enfermas, sintomáticas o asintomáticas, para que con ellas no puedan contagiar al resto de la población. También son aconsejables para los niños que hayan dado positivo.

 

El tiempo de uso efectivo depende del fabricante y pueden tener fecha de caducidad. Lo más aconsejable es que no se usa más de  cuatro horas y en caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se deseche de inmediato.

Mascarillas, coronavirus, salud 

Estas mascarillas son las que usa personal sanitario, incluso antes de la pandemia del coronavirus y sirve para que los sanitarios, contagiados por covid-1, no puedan propagarlo. Este tipo de materiales no son reutilizables, por lo que no pueden limpiarse o desinfectarse. La protección que ofrecen las quirúrgicas es unidireccional y sirve como "barrera para minimizar la transmisión directa de agentes infecciosos entre la persona que la lleva y las personas que pueda tener alrededor".

 

Las mascarillas higiénicas son las que recomiendan que usen los más chicos sin síntomas. También son las que aconseja como medida complementaria, no sustitutiva, de las otras medidas de prevención frente al coronavirus. Estas cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas.

Mascarillas, coronavirus, salud

La duración del uso dependerá de si son reutilizables o no. Esa información suele aparecer en la caja con una marca R es que son reutilizables y, por tanto, pueden lavarse y desinfectarse. Si son lavadas, deben ser secadas durante dos horas evitando ambientes contaminantes. En caso de que no sean reutilizables, deben descartarse después de un primer uso.

 

Las mascarillas higiénicas no se consideran un producto sanitario (PS) ni EPI y que solo sugieren su uso para personas que no tienen síntomas y ante la escasez de material. Aunque la apariencia entre las mascarillas quirúrgicas y las higiénicas puede ser similar o idéntica, la diferencia es que las higiénicas pueden ser de tela u otro material que filtre.

Mascarillas, coronavirus, salud 

En el caso de las mascarillas de alta eficacia las usan los profesionales porque sirven para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. Aunque también pueden estar recomendadas para grupos vulnerables, siempre por indicación médica. Su finalidad es proteger a la persona que la lleva puesta de las inhalaciones de partículas infecciosas y, por tanto, su protección es de fuera hacia dentro.

 

Las mascarillas duales funcionan como una quirúrgica y una autofiltrante, por lo que se considera como productos sanitario y EPI y su uso está indicado para personal sanitario que trate con personas infectadas.

 

Las autofiltrantes dependen de si en su marcado aparecen como reutilizables (R) o no reutilizables (NR), por lo que solo pueden ser usadas una vez o en "un turno de trabajo".

Coronavirus
Salud
Tapaboca