La nueva función de WhatsApp que permitirá sugerir contactos y empezar una conversión: de qué se trata

Dentro de la ventana de Chats, la aplicación de mensajería ubicará esta nueva opción. ¿Cuándo estará disponible?

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 19:05

Whatsapp mensajes. Foto Alamy Reuters Llega una nueva función a WhatsApp. Foto Alamy.

WhatsApp trabaja constantemente para mejorar la experiencia de sus usuarios y ahora, se sumará una nueva herramienta tomada de las redes sociales. Se trata de una opción para sugerir contactos a los usuarios con los que podrán iniciar nuevas conversaciones.

Esta novedad fue descubierta en la versión beta de Android y iOS y sirve para facilitar el proceso de iniciar nuevas conversaciones al ofrecer sugerencias de contactos con aquellas cuentas que no se interactuó previamente.

Novedades en Google Play. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La nueva actualización de Google Play trajo una función muy esperada: de qué se trata

La nueva función de sugerencias en WhatsApp: de qué se trata

Según revela WABetaInfo, esta función estará en la pestaña “Chats” de la aplicación, bajo el título “Empieza a chatear”. Aquí, los usuarios encontrarán sugerencias de contactos con los que podrán entablar nuevas conversaciones de manera rápida y sencilla. La opción estará disponible en la parte inferior de la lista de chats.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Ahora bien, si prefieren no recibir sugerencias para iniciar nuevos chats, podrán optar por cerrar la sección dedicada en la parte inferior de la lista de chats, lo que les permitirá mantener adaptar la experiencia de uso de WhatsApp a su gusto.

Dentro de las ventajas más significativas de esta función, se encuentra la capacidad para fomentar la interacción con contactos que los usuarios pueden haber olvidado en su agenda. A su vez, esta herramienta ayuda a los usuarios a descubrir nuevas cuentas de su agenda de contactos que se hayan registrado recientemente en WhatsApp.

Esta será la manera de diferenciarse de las sugerencias que aparecen en Facebook e Instagram, en las que las cuentas recomendadas no necesariamente son conocidas por el usuario, sino que a través del algoritmo la aplicación entiende que ese perfil puede ser de interés, incluso si no hay contactos en común.

Cabe resaltar que la función está en fase beta de desarrollo, es decir, está siendo probada por un grupo selecto de usuarios antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, se espera que la función de sugerencias de contactos se implemente para un número cada vez mayor de usuarios en las próximas semanas, lo que permitirá que más personas disfruten de esta nueva característica de WhatsApp.

Notas relacionadas