"Untire Now": la novedosa aplicación para que las personas con cáncer controlen los efectos secundarios de la enfermedad

Esta herramienta gratuita es clave para que los pacientes oncológicos controlen sus niveles de fatiga y estado de ánimo, y ya está disponible en Argentina.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 21:34

Esta adicción se ve alimentada por la constante actualización y mejora de las aplicaciones. Foto: Unsplash. Esta adicción se ve alimentada por la constante actualización y mejora de las aplicaciones. Foto: Unsplash.

Untire Now llegó a la Argentina, esta increíble aplicación es una herramienta fundamental para que los pacientes con cáncer puedan controlar los efectos secundarios de la enfermedad: fatiga y desestabilidad emocional.

La fatiga afecta al 90% de los pacientes oncológicos, mientras que el impacto de los tratamientos puede afectar significativamente las emociones de las personas que padecen esta enfermedad.

La lentitud se debe a la exigencia de las aplicaciones en relación a las constantes actualizaciones. Foto: Unsplash. Aplicaciones, tecnología, información. Foto: Unsplash.

La novedosa aplicación, Untire Now, puede descargarse de forma gratuita a través de App Store y Google Play. Además de ayudar a controlar la fatiga y la emociones, esta herramienta aporta información sobre estos efectos secundarios del cáncer.

Esta increíble herramienta le da acceso a los pacientes a ejercicios de actividad física y de relajación guiados, videos didácticos, y un esquema que les permite evaluar sus niveles de agitación, energía y felicidad.

Familia. Foto Unsplash. Familia. Foto Unsplash.

Cáncer de vejiga. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cáncer de vejiga: ¿cómo funciona en novedoso método para detectar más rápido los tumores?

Actividades que ayudan a sentirse mejor

Untire Now impulsa a la persona a proponerse objetivos de actividades diarias para mejorar los efectos secundarios del cáncer, como “poder salir con mis hijos o nietos”, “ir al cine” o “volver a trabajar” y ver como esas metas se van cumpliendo.

Untire propone técnicas sencillas y claras sobre cómo aumentar su energía y sobre cómo evitar situaciones que consuman su energía en forma negativa, como discutir o estresarse por asuntos por los cuales no debería hacerlo”, explicó Ferrero, Project Manager para Latin America de la empresa desarrolladora de la aplicación.

Cuatro ejercicios de respiración para calmar la ansiedad y reducir el estrés. Pexels Ejercicios, salud, bienestar. Foto: Pexels

Esta sorprendente herramienta también ofrece ejercicios de reducción del estrés como respiración, visualización y meditación, además de consejos de psicología positiva que ayudan a generar bienestar y manejar las emociones de forma saludable.

Notas relacionadas