"Desearle una recuperación total": Sunak y políticos británicos le brindaron su apoyo a Kate Middleton tras revelar que tiene cáncer

El primer ministro británico aseguró que la princesa de Gales "cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación", y destacó que mostró una "tremenda valentía" al anunciar su enfermedad.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 16:16

Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters

Luego del anuncio de Kate Middleton sobre su diagnóstico de cáncer, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y otros políticos del Reino Unido como el líder laborista, Keir Starmer, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijeron este viernes que la princesa de Gales cuenta con "el cariño y el apoyo de todo el país".

Encontrá más vídeos

El dirigente divulgó un comunicado en sus redes sociales minutos después de que se difunda un vídeo de la esposa del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, en el que ella revela que comenzó un tratamiento de "quimioterapia preventiva".

"Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales y la familia real y, en particular, sus tres hijos en este difícil momento", apunta Sunak en su mensaje, en el que añade que Kate "cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación".

"Ha mostrado una tremenda valentía con su comunicado de hoy. En las últimas semanas, ha sido objetivo de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de todo el mundo y en las redes sociales", indica.

El comunicado de Sunak. El comunicado de Sunak.

"Cuando se trata de asuntos de salud, como a todo el mundo, debe permitírsele la privacidad para centrarse en su tratamiento y para estar con su familia", subraya Sunak en su comunicado, y agrega: "Sé que hablo por todo el país al desearle una recuperación total y rápida y tengo ganas de verla de vuelta en acción cuando esté preparada".

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, apuntó que Kate tiene "el cariño y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación" durante esta "época angustiosa". Además, criticó "la especulación espeluznante" generada con relación a la princesa al subrayar que esta tiene derecho a privacidad mientras continúa su tratamiento.

"Cualquier diagnóstico por cáncer es impactante. Pero solo puedo imaginar el estrés añadido de recibir esa noticia entre la especulación espeluznante que hemos visto en las últimas semanas", dijo.

Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico. Foto: Reuters. Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico. Foto: Reuters

El político laborista admitió además que se siente "alentado por el tono optimista y el mensaje de fe y esperanza" de la princesa.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, le deseó en nombre de todos los londinenses una "pronta recuperación" para Middleton.  "Mis pensamientos están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a generar conciencia y alentar a otros a hacerse exámenes", escribió en su cuenta de X.

Kate Middleton. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es la "quimioterapia preventiva", el procedimiento médico que inició Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

El mensaje de Estados Unidos

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reaccionó a la noticia pocos minutos después de que se conociera. "Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación", afirmó.

Jean-Pierre dijo que, por respeto a su privacidad, no va a ofrecer más detalles y señaló que, por el momento, no tiene nada que anunciar sobre si el presidente estadounidense, Joe Biden, o la primera dama, Jill, hablaron o hablarán con ella o con su familia.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Foto: Reuters. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Foto: Reuters

"Solo puedo decir en este momento que no tenemos nada que compartir. Pero obviamente, le deseamos a la duquesa de Cambridge una pronta recuperación y estamos increíblemente tristes de escuchar la noticia", subrayó.

Kate Middleton. Foto: NA.

Te puede interesar:

Kate Middleton y el príncipe Guillermo aseguraron estar "enormemente conmovidos" por los mensajes de apoyo

El anuncio de la princesa

En su anuncio previo, Kate Middleton señaló que el pasado enero se sometió a "una importante cirugía abdominal en Londres" y que en ese momento se creía que su enfermedad "no era cancerosa".

"La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", señaló.

Notas relacionadas