Kate Middleton y el príncipe Guillermo aseguraron estar "enormemente conmovidos" por los mensajes de apoyo

Tras anunciar que la princesa Catalina de Gales tiene cáncer, los simpatizantes de la Casa Real la llenaron de afecto.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2024 - 11:28

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

La noticia que dio la princesa Catalina de Gales sobre el cáncer que sufre generó un gran impacto en muchos rincones del mundo. Al ver todos los mensajes de apoyo ante esta muy difícil situación personal y de salud, Kate Middleton y el príncipe Guillermo declararon sentirse "enormemente conmovidos" a través de su vocero del palacio de Kensington.

Catalina contó que realiza un tratamiento de quimioterapia preventiva luego de que las pruebas realizadas después de una cirugía abdominal que se hizo en enero revelaran la presencia del tumor.

Encontrá más vídeos

La esposa del heredero al trono, de 42 años, dijo que le generó un "gran impacto" el descubrimiento del cáncer en su cuerpo. La noticia además estremeció a toda la familia real británica, que ya tiene al rey Carlos realizando un tratamiento contra el cáncer.

En este marco, la declaración de Middleton a través de un mensaje de video, que fue filmado en el castillo de Windsor, provocó una ola de afecto de sus simpatizantes.

"El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real", expresó el portavoz del palacio de Kensington. "Están enormemente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento", añadió.

Kate Middleton. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es la "quimioterapia preventiva", el procedimiento médico que inició Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

El revuelo por el anuncio de la princesa de Gales, Kate Middleton

El anuncio de Catalina dominó las portadas de los diarios británicos, con mensajes de apoyo combinados con críticas a quienes habían especulado sobre su salud en el último tiempo. 

El exterior del Palacio de Buckingham tras la noticia de Kate Middleton. Foto: Reuters. El exterior del Palacio de Buckingham tras la noticia de Kate Middleton. Foto: Reuters.

El viernes llovieron los mensajes de apoyo a Middleton, entre ellos los del rey Carlos, el príncipe Enrique, el primer ministro Rishi Sunak, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sunak expresó que Catalina "demostró una enorme valentía" con su declaración, agregando que "fue tratada de forma injusta por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales".

Notas relacionadas