Kate Middleton fue operada, pero no revelaron el diagnóstico médico: deberá estar 15 días internada

La princesa de Gales decidió que "la información médica personal se mantenga privada" y suspendió su agenda hasta nuevo aviso.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 12:49

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

Kate Middleton, la princesa de Gales, se sometió horas atrás a una operación abdominal que ya tenía planificada en un hospital de Londres. La intervención finalizó y resultó "exitosa", aunque deberá permanecer internada entre diez y catorce días más, según informó Palacio de Kensington.

“La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”, expresaron, y anticiparon que “en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA. Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA.

Además, el palacio explico que solo brindarán información sobre la salud y la evolución de la esposa del príncipe Williams “cuando haya información significativa que compartir”.

Kate Middleton. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es la "quimioterapia preventiva", el procedimiento médico que inició Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

La princesa de Gales tuvo que suspender su agenda

Desde el palacio, también explicaron que Kate Middleton “desea disculparse con todos aquellos que están preocupados por el hecho de que tendrá que posponer sus próximos compromisos”. El comunicado también remarcó que la esposa del heredero al trono británico quiere recuperarse “lo antes posible”.

Si bien no se sabe cuándo podría recibir el alta médica por parte de The London Clinic, el hospital donde la atendieron, se espera que continúe su recuperación en su casa en Windsor.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA. La boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Foto: NA.

Según la información que brindó el sitio BBC este miércoles, el motivo de la operación de Kate Middleton no sería por un tumor y, entre otros compromisos que tiene la princesa, hay un viaje planeado a Italia.

Kate Middleton y su esposo, el príncipe Williams, el primogénito del rey Carlos III y Lady Di, tienen tres hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5.

Notas relacionadas