El rey Carlos III está "muy orgulloso" de Kate Middleton por su "valentía" para revelar que tiene cáncer

El monarca de 75 años, quien también padece de dicha enfermedad, permanece en estrecho contacto con su "querida nueva", aseguró un portavoz del Palacio de Buckingham tras la inesperada noticia.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 18:00

El rey Carlos III de Inglaterra. Foto: Reuters. El rey Carlos III de Inglaterra. Foto: Reuters.

En medio de la conmoción, el rey Carlos III de Inglaterra dijo este viernes que está "muy orgulloso" de su nuera Kate Middleton, la princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo" sobre la presencia de un cáncer.

Encontrá más vídeos

El monarca, quien también padece un cáncer, permanece en estrecho contacto con su "querida nuera", develó un portavoz del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

Luego de su estancia juntos en el hospital tras ser operados en enero, Carlos III mantuvo el contacto con Kate en las últimas semanas y tanto él como la reina Camila "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil".

El exterior del Palacio de Buckingham tras la noticia de Kate Middleton. Foto: Reuters. El exterior del Palacio de Buckingham tras la noticia de Kate Middleton. Foto: Reuters.

La princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal el pasado mes de enero en la London Clinic, en el centro de la capital británica, el mismo centro médico donde el monarca fue intervenido por un agrandamiento benigno de la próstata.

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

El mensaje de Enrique y Meghan

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, desearon a su cuñada Kate, la princesa de Gales, que sea capaz de curarse "privadamente y en paz" del cáncer que anunció este viernes.

"Deseamos salud y curación para Catalina y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz", señaló la pareja, residente en Estados Unidos, a través de un comunicado difundido por los medios británicos.

Barbra Streisand. Foto: NA.

Te puede interesar:

Barbra Streisand cumple 82 años: la historia de su romance con Carlos III décadas atrás

Presencia de cáncer

La nota del palacio se conoció este viernes después de que la princesa divulgase un video grabado para todo el país en el que admitió que, tras una operación abdominal que resultó exitosa, los médicos detectaron que el cáncer estaba presente.

Kate Middleton. Foto: Reuters. Kate Middleton. Foto: Reuters.

Según explicó la princesa, los especialistas recomendaron un tratamiento de quimioterapia, que está en sus primeras fases.

La esposa del príncipe William, heredero de la corona británica, admitió que la noticia de su enfermedad provocó una gran "conmoción" en toda la familia y que tanto él como su marido tenían que procesar lo ocurrido y buscar el momento adecuado para comunicarlo a sus tres hijos pequeños, los príncipes George, Charlotte y Louis.

La noticia del cáncer de la princesa fue divulgada después de semanas de intensas especulaciones en las redes sociales sobre su enfermedad o paradero. Finalmente, este viernes, la propia princesa de Gales rompió el silencio y reveló el verdadero motivo de su ausencia.

Notas relacionadas