Rey Carlos III: el monarca publicó su primer mensaje tras ser diagnosticado de cáncer

Mediante un comunicado, el monarca se lamentó por no poder presentarse en un importante evento. Esta semana, Carlos III comenzó su tratamiento para hacer frente a su enfermedad.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 11:24

Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS. Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS.

Este jueves, el rey Carlos III de Inglaterra emitió su primer mensaje público desde que se anunció su diagnóstico de cáncer, coincidiendo con el 50° aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.

En su comunicado, el monarca lamentó no poder participar personalmente en la celebración de este importante evento debido a la cancelación de su agenda pública luego de comenzar con su actual tratamiento médico para hacer frente a su enfermedad. 

Encontrá más vídeos

"Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico", señaló el rey. 

El rey británico expresó su admiración por el progreso que tuvo Granada en las últimas cinco décadas, elogiando el desarrollo del país en varios términos. Granada país es uno de los integrantes de la Commonwealth, es decir, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico.

Reaparición en público del rey Carlos III tras el diagnóstico de cáncer. Foto: REUTERS. El 6 de febrero, el rey reapareció en público tras el diagnóstico de cáncer. Foto: Reuters.

Así, Carlos III aprovechó la efeméride para mostrar su "admiración más profunda" a la construcción de la nación granadina:  "En conjunto, habéis convertido a Granada en un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho", manifestó el soberano británico, quien aseguró que guarda buenos recuerdos de su visita a la isla hace cinco años.

A pesar de su enfermedad, Carlos III continuará con sus responsabilidades estatales, incluyendo reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak, según aseguraron las fuentes oficiales de la casa real.

Carlos III y Rishi Sunak. Foto: Reuters Carlos III y Rishi Sunak. Foto: Reuters

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

El príncipe William agradece los buenos mensajes tras el diagnóstico de cáncer de su padre

El heredero al trono británico, el príncipe William, agradeció públicamente los mensajes de apoyo recibidos por la familia real tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III"Realmente apreciamos los amables mensajes de todos. Gracias", dijo brevemente el príncipe de Gales al llegar a una gala del Servicio de Ambulancia Aérea, en el centro de Londres.

El príncipe asumió algunas funciones oficiales de su padre durante su tratamiento médico y también retomó sus deberes después de cuidar a su esposa, Kate Middleton, tras una operación abdominal de la que no se dieron a conocer detalles específicos por parte de la casa real británica.

Este miércoles, William concedió títulos honoríficos a distintas personalidades en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, pero no se reunió con su hermano, el príncipe Harry, que estuvo en la capital británica menos de 48 horas para ver a su padre.

Notas relacionadas