Kate Middleton confirmó que tiene cáncer: ¿qué se sabe de su enfermedad y del tratamiento?

La princesa de Gales puso fin a las especulaciones sobre su salud en un video dónde anunció que comenzó a realizarse "quimioterapia preventiva" por un tumor no específico.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 18:05

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

Tras meses de misterio, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que tiene cáncer. A través de un video, la esposa del príncipe Guillermo confesó que tras ser operada el pasado 16 de enero, sus médicos descubrieron que "había habido un cáncer" en su cuerpo y que le recomendaron someterse a "quimioterapia preventiva".

Encontrá más vídeos

Kate habría comenzado con la quimioterapia "a finales de febrero", según un portavoz de Kensington y el diagnóstico lo habría recibido el 27 del mismo mes.

Todavía se desconoce el tipo de tratamiento que realizará la princesa y cuánto tiempo tendrá que someterse a la quimioterapia, ya que no se reveló el tipo de cáncer que padece.

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

Desde el Palacio de Kensington aseguraron que no revelarán ningún tipo de información médica sobre la princesa y pidieron que no se especule sobre el tipo de cáncer que padece.

Lo que sí se supo, fue que durante el mes de enero la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal por la que tuvo que estar internada durante 15 días y ser sedada. Al mismo tiempo que se realizaba esta intervención, el Rey Carlos III anunciaba al mundo que tenía cáncer de próstata.

"Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a curarme", aseguró Kate Middleton en el video dónde anunció su enfermedad.

El rey Carlos III de Inglaterra. Foto: Reuters. El rey Carlos III de Inglaterra. Foto: Reuters.

Kate Middleton. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es la "quimioterapia preventiva", el procedimiento médico que inició Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

La enfermedad de Kate y la agenda pública

El anuncio de la princesa de Gales despeja muchas de las dudas que existían en torno a su salud, su desaparición del ojo público, la extraña foto con sus hijos que se hizo viral por estar manipulada y los rumores de su distanciamiento con Guillermo.

"La princesa volverá a sus tareas públicas cuando su equipo médico le dé su visto bueno. Está con buen ánimo y centrada en una plena recuperación", señaló el portavoz Kensington.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA. Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA.

Si bien Kate podrá participar de eventos aislados, por su condición todavía no podría volver a realizar sus actividades reales al cien por ciento. Middleton destacó en el vídeo la "gran fuente de confort y tranquilidad" que fue el príncipe de Gales durante todo el proceso de la enfermedad.

La pareja habría decidido anunciar el diagnóstico de la princesa luego de que procesara la situación y sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis) comenzaran sus vacaciones de Semana Santa. Este orden les permitiría sostenerse como familia para que tiempo después el heredero de la corona asuma sus compromisos reales, mientras su padre, el rey Carlos III, sigue de baja también por otro cáncer.

Notas relacionadas