Polémica en la Casa Real británica: Kate Middleton y el príncipe Guillermo fueron vistos en público

Desde que la princesa de Gales fue sometida a una misteriosa cirugía abdominal, no se dejó ver hasta la foto que desató la controversia.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 09:29

Kate Middleton. Foto: EFE. Kate Middleton. Foto: EFE.

La polémica alrededor de la Monarquía británica tuvo un nuevo episodio cuando Kate Middleton (Catalina, la princesa de Gales) fue vista junto al príncipe Guillermo en su "tienda favorita", según informó el diario inglés The Sun. Esta es la primera vez que se ve a la integrante de la realeza, de 42 años, en público desde su misteriosa "cirugía abdominal".

El medio señaló que la princesa, apartada de la vida pública, fue con su marido a su "tienda favorita en una granja", ubicada cerca de su domicilio en 'Adelaide Cottage', en Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres.

Un testigo citado por el periódico contó que "tras todos los rumores que han estado circulando, me quedé asombrado de verlos ahí". "Kate estaba de compras con Guillermo y parecía feliz y tenía buen aspecto. Los niños no estaban con ellos pero es una buena señal de que está lo suficientemente bien para salir de tiendas", detalló la fuente.

Kate Middleton. Foto: The Sun. Kate Middleton. Foto: The Sun.

Según este testimonio, la pareja pasó durante toda la mañana viendo a sus hijos, Carlota, Jorge y Luis, jugando diversos deportes.

El diario planteó que la princesa podría estar planificando su vuelta a los compromisos públicos para el 31 de marzo, Domingo de Pascua, cuando tradicionalmente la Casa Real británica camina hacia la iglesia para acudir a un servicio religioso. Sin embargo, el palacio de Kensington indicó que la vuelta de Catalina a los actos oficiales no se prevé hasta, al menos, después de la Semana Santa.

Por otro lado, The Sun planteó que el rey Carlos III, que está bajo tratamiento oncológico, pasó el fin de semana en su residencia en Gloucestershire, lo que es una "noticia alentadora para la familia real".

Kate Middleton. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es la "quimioterapia preventiva", el procedimiento médico que inició Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

El Kate Gate

Catalina y su esposo siguen envueltos en la controversia por la difusión durante el pasado 10 de marzo -día de la Madre en Inglaterra- en su cuenta en X de una fotografía de la princesa y sus tres hijos que luego ella confesó que editó. Al admitir el retoque de la foto varios medios retiraron la imagen de sus portales, lo que obligó a la princesa a reconocer que fue ella quien lo hizo para "experimentar como fotógrafa aficionada". Por este motivo, pidió disculpas.

Encontrá más vídeos

En un momento en que Catalina no se deja ver en público desde su operación abdominal y ante el misterio que rodea su estado de salud, la imagen, en la que se la veía sentada con sus hijos muy sonriente, generó una gran expectación pública y puso en entredicho la credibilidad de la monarquía y de sus mensajes públicos. 

Notas relacionadas