Preocupación por la salud de Kate Middleton: "La princesa fue inducida al coma"

La Princesa de Gales tuvo que someterse a una cirugía de abdomen el pasado enero en un hospital de Londres. Ahora se encuentra en plena recuperación.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 16:40

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

El pasado mes de enero Kate Middleton tuvo que someterse a una cirugía abdominal y aún no se recuperó del todo. En la actualidad, la Princesa de Gales se encuentra aislada y está enfocada en mejorarse completamente para poder retomar sus actividades.

Si bien no se dieron muchos detalles sobre la intervención quirúrgica, la familia real británica confirmó que luego del procedimiento, Middleton estuvo internada durante dos semanas. Luego continuó con los cuidados en la finca de Sandringham, rodeada de naturaleza y de sus seres queridos, como el rey Carlos, quien fue diagnosticado de cáncer hace un tiempo.

Kate Middleton. Foto: Reuters Kate Middleton. Foto: Reuters.

Por su parte, la periodista Concha Vallejo, especializada en la casa real británica, reveló que “hay cosas que no las podemos contar todavía. Evoluciona, pero no todo lo favorable que la casa real británica querría que fuera”.

Kate Middleton. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es la "quimioterapia preventiva", el procedimiento médico que inició Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

"La princesa no entró en un coma, fue inducida"

“Ha habido un movimiento de la casa real inglesa que no se entiende. Por un lado, filtran que Kate ha contratado a un secretario particular, para dar a entender que está en casa haciendo cosas, pero, por otro lado, no vemos una imagen. Hasta que no la veamos, las especulaciones no van a parar”, aportó el periodista, Aurelio Manzano, que también se dedica a las noticias sobre la Realeza.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA. Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA.

La recuperación demora porque “la operación fue grave en sí misma. Después, hubo complicaciones más graves todavía. Y los médicos tuvieron que tomar una decisión rapidísima, que fue inducirla al coma. Y eso fue así. La princesa no entró en un coma, fue inducida”.

En ese sentido, Kate Middleton intentó durante todo este tiempo “mantener la mayor normalidad posible por sus hijos y de que su información médica permanezca privada”.

Notas relacionadas