Kate Middleton no le habría informado sobre su operación abdominal a la realeza británica

La Princesa de Gales se sometió a una intervención quirúrgica en los últimos días que preocupó al mundo.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 15:13

Kate Middleton. Foto: NA. Kate Middleton. Foto: NA.

La cirugía a la que se sometió Kate Middleton la semana pasada no solo fue una "sorpresa" para el mundo, sino también para sus familiares. Según informó el sitio People este miércoles, la operación fue tan rápida que agarró desprevenidos a sus familiares y también a los que trabajan "estrechamente" con ella.

Antes de su internación el pasado 16 de enero, la Princesa de Gales había demostrado que “no había indicios de que algo fuera mal”, aunque el Palacio de Kensington había informado que la operación fue “planeada”. Sin embargo, sus familiares no estaban enterados de la intervención, pero no se saben los motivos de por qué guardó estricto silencio.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA. Kate Middleton junto al príncipe Guillermo. Foto: NA.

Kate Middleton. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es la "quimioterapia preventiva", el procedimiento médico que inició Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

La última aparición de Kate Middleton

La última vez que apareció en público fue el 25 de diciembre, en un servicio de Navidad que estaba haciendo junto a su esposo, el Príncipe Guillermo, y sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis. En ese momento, la Princesa se había mostrado cálida mientras hablaba con la gente que la rodeaba, demostrando tener buena salud, algo contrario con la realidad de su internación.

Si se remonta al pasado, People informó que Kate Middleton festejó su cumpleaños el pasado 9 de enero en una fiesta privada en Adelaide Cottage, en Windsor, Inglaterra, donde nuevamente se mostró bien de salud. Sin embargo, cuando el 11 de enero Guillermo volvió a sus trabajos públicos y Kate no, generó preocupación entre sus allegados.

Kate Middleton. Foto: Reuters. Kate Middleton, Princesa de Gales. Foto: Reuters.

Luego de 7 días, el Palacio anunció que la Princesa de Gales se había sometido a una operación abdominal y que estaría internada hasta 14 días. Si bien la operación fue "importante", se confirmó que no tiene que ver con algún tipo de cáncer.

Está en buenas manos y tendrá muchos cuidados y apoyo en casa”, expresaron fuentes cerca a la Casa Real. Además, explicaron que Michael y Carole Middleton, sus padres, son “una presencia tranquilizadora cuando vuelva a Windsor para recuperarse”.

Notas relacionadas