Conmoción en el hockey: a los 53 años, murió la exjugadora de Las Leonas Gabriela Pando

La Confederación Argentina de Hockey realizó un emotivo posteo de despedida.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 11:53

Gabriela Pando, ex integrante de la Selección de Hockey. Foto: Instagram. Gabriela Pando, ex integrante de la Selección de Hockey. Foto: Instagram.

Gabriela Pando, exjugadora de la Selección argentina de Hockey y olímpica en Atenas 1996, murió este martes a sus 53 años.

De acuerdo a la información que trascendió sobre su salud, la jugadora estaba atravesando una recaída del cáncer que ya tenía. La deportista se coronó en el año 1995 con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

Días atrás, su excompañera de Selección, Luciana Aymar, compartió un posteo a través de Instagram pidiendo oración por la salud de Gabriela. “Colito estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas”, expresó Lucha Aymar.

El mensaje de Luciana Aymar. Foto: Instagram. El mensaje de Luciana Aymar. Foto: Instagram.

Gabriela Pando empezó a jugar en la selección albiceleste a finales de los 80 y además jugó gran parte de su carrera en el club Lomas Athtletic, donde salió campeona en los años 1989, 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 2001.

También, entre los años 1989 y 1998, la deportista participó en más de 10 torneos de alto nivel con la Selección argentina. Luego, fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional y, en el 2018, se consagró con el equipo argentino +40 del torneo Masters World Cup.

Walter David Conna, exDT de Las Leonas

Te puede interesar:

Por seis casos de abuso sexual, imputaron a un exDT de Las Leonas

La despedida de la Confederación Argentina de Hockey

"Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, exjugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998. Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992", expresaron a través de Instagram.

Despedida de la Confederación Argentina de Hockey. Foto: Instagram. Despedida de la Confederación Argentina de Hockey. Foto: Instagram.

Desde el año 2014 hasta el 2017, Gabriela Pando se convirtió en Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, logrando importantes podios y estando cerca del crecimiento del hockey y de Las Leonas. "Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este difícil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria", finalizaron.

Notas relacionadas