Las Leonas se consagraron por primera vez campeonas de la Pro League

El equipo de Fernando Ferrara aprovechó la derrota de India contra Bélgica y festejó sin jugar.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2022 - 13:34

Las Leonas. Foto: @ArgFieldHockey.Las Leonas. Foto: @ArgFieldHockey.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró campeón de la FIH Pro League sin jugar, ya que India perdió con Bélgica y se alejó de la carrera por el primer puesto.

India era el único que tenía chances de pelear el título con la Argentina (22 puntos y 18 por disputar) pero perdió ante Bélgica por 2 a 1, lo que dejó a Las Leonas como punteras indiscutidas. Las argentinas alcanzaron 48 puntos, están invictas y tienen dos partidos pendientes.

El seleccionado dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos "Chapa" Retegui después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (Las Leonas fueron medalla de plata), cerrará su gran campaña en la Pro League el próximo 18 y 19 de junio, cuando visite justamente a la India en Rotterdam, Países Bajos.

Las argentinas disputaron 14 partidos de los 16 previstos en la Liga, ganaron 12 y empataron dos -con Países Bajos- para mantener el invicto en un torneo que empezó con incertidumbre por la pandemia pero que termina de la mejor manera para el seleccionado femenino.

Notas relacionadas