Las Leonas aplastaron a Canadá y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de hockey

Se impusieron 7 a 1 con goles de Jankunas, Viky Granatto, Majo Granatto, Albertario, Forcherio y Gorzelany -2-. El equipo de Ferrara avanza como primero del grupo C.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 14:53

Festejo de Las Leonas en el Mundial de Hockey 2022. Foto: @fihockey.Festejo de Las Leonas en el Mundial de Hockey 2022. Foto: @fihockey.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó a Canadá por 7-1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá.

Las canadienses abrieron el marcador en el primer cuarto con un gol de Grace Demotte, y a los pocos minutos Argentina consiguió igualar de la mano de Julieta Jankunas.

En el segundo las Leonas pudieron ponerse al frente gracias a una jugada colectiva iniciada por Sofía Toccalino, que encontró a Agustina Albertario y esta asistió a Victoria Granatto, quien adelantó a Argentina 2-1 en el marcador.

El tercer gol de Las Leonas llegó por un corner corto capitalizado por Majo Granatto.

Ya en el tercer cuarto, Agustina Albertarrio anotó el cuarto y María Forcherio el quinto (de córner corto) para ampliar la diferencia a 5-1 y darle al equipoa argentino una cómoda ventaja.

Ya con el partido definido, Agustina Gorzelany sumó su nombre a la lista de goleadoras, con dos anotaciones desde el corner corto, para extender la goleada a 7-1.

Notas relacionadas