"Un corazón para Isi", la campaña para ayudar al hijo de la ex Leona Laura Aladro

En los últimos días, el mundo del deporte se vio conmovido por la noticia de la afección cardíaca que padece Isidro Gastaldi Aladro, que lo obliga a someterse a un trasplante de corazón. Desde entonces, decenas de deportistas se movilizaron para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. ¿Qué dice la Ley Justina al respecto?

Por Canal26

Miércoles 5 de Enero de 2022 - 14:24

Un corazón para Isi
Un corazón para Isi. Foto: NA.

A través del Instagram @uncorazonparaisi se puede obtener más información y seguir la evolución de la búsqueda de Isi, el niño de 3 años. "La campaña nació después de que nos dijeran que él pasaba a un estado de emergencia porque su corazoncito ya no iba a poder recuperarse". A través de este medio ya consiguió el llamado a la solidaridad de muchas personas famosas para también concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

 

Oriundo de Tandil, Isidro, quien en un primer momento estuvo internado en un hospital de esa ciudad, tiene esta afección desde que tiene meses de vida, ya que como explicó su tío: “Nació completamente sano. En un momento tuvo una arritmia, pero se corrigió y los controles siempre dieron bien hasta hace un mes y medio que comenzaron los problemas y lo llevaron al hospital”.

 

Al ver la gravedad de su patología, a las tres horas de estar internado en Tandil, el niño fue derivado al Hospital Italiano en Buenos Aires, donde se encuentra actualmente en Terapia Intensiva desde el 27 de noviembre, a la espera de poder ser trasplantado y en lista de espera del INCUCAI ya que el corazón de “Isi”, según explicaron, no responde a ningún tipo de tratamiento ni medicación.

 

“Viene con muchos tratamientos y su corazón no está respondiendo a ninguno y no puede seguir recibiendo drogas para que su corazón lata porque eso puede descompensar a otros órganos”. Y aseguró que pese a ese cuadro el niño “siempre estuvo muy fuerte mentalmente y bien de ánimos”, agregó Aladro, ganadora del Mundial 2010 y tres Champions Trophy.

 

“Aunque no hay certeza, los médicos creen que tiene un virus, pero no saben cuál. Por ahora estamos esperando los resultados de un análisis que le realizaron en la saliva y enviaron a un laboratorio de los EE.UU. para saber si se trata de problemas genéticos”, agregó el tío de "Isi".

 

Los padres lo acompañan todo el tiempo y debieron alquilar un departamento para estar cerca del hospital. “Por ahora pueden costear los gastos porque están recibiendo ayuda económica, pero lo urgente es que llegue el corazoncito para Isidro”, manifestó su familia.

Notas relacionadas