Mundial de Hockey: ¿cómo le fue a Las Leonas ante Inglaterra en este 2022?

El equipo de Fernando Ferrara se enfrentó a las británicas en dos oportunidades, durante la Pro League, y vuelven a verse en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2022 - 20:09

Las Leonas en el Mundial de Hockey 2022. Foto: NA.Las Leonas en el Mundial de Hockey 2022. Foto: NA.

Las Leonas, invictas y con puntaje ideal, se enfrentan este miércoles con Inglaterra en los cuartos de final del XV Mundial femenino de hockey sobre césped.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara asumirá su cuarto compromiso en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Las Leonas acumulan 22 partidos sin conocer la derrota, con 19 triunfos y tres empates. Además, salieron campeonas de la última Pro League y se mostraron como un equipo muy confiable para dar pelea por el título en la Copa del Mundo.

 

Gabriela Pando, ex integrante de la Selección de Hockey. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Conmoción en el hockey: a los 53 años, murió la exjugadora de Las Leonas Gabriela Pando

Antecedentes con Inglaterra

Las Leonas derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel, permanecen cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.

Notas relacionadas