MeowTalk: cómo funciona la app que permite traducir los maullidos de los gatos y entender sus necesidades

La plataforma gratuita, desarrollada con inteligencia artificial, solo necesita de un micrófono en buen estado para comunicarse con el animal y llevar a cabo la traducción del mensaje. Conocé más sobre ella.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 17:45

Gatos. Foto: Unsplash. Gatos. Foto: Unsplash.

La tecnología avanzó a pasos agigantados durante los últimos años. Justamente, una prueba de ello, fue la creación de MeowTalk, una aplicación capaz de traducir los maullidos de los gatos y que permite poner atención a sus necesidades.

"Los misterios felinos son infinitos y, a veces, sus crípticos maullidos te dejan desconcertado. Imagínate esto: adquieres fluidez felina y eres capaz de descubrir lo que tu gato quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana", reza su eslogan.

Perros, gatos, animales. Foto: Unsplash Gatos y perros. Foto: Unsplash.

"¡Tu gato es el mayor enigma de tu vida y MeowTalk es el anillo decodificador que no sabías que necesitabas!", destaca la aplicación de gatos que se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android de los teléfonos celulares.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

¿Cómo funciona MeowTalk?

En primer lugar, se debe descargar la aplicación que es gratuita. Se inicia sesión y completa un sencillo formulario con los datos del gato del que querés traducir sus maullidos. Esto será fundamental, ya que se tendrá en cuenta sus características.

El paso siguiente será la traducción. Para ello se debe hacer clic en el gran logo naranja ubicado en el centro de la pantalla. Una vez que se detecte el maullido, la app te ofrecerá una inmediata respuesta y sabrás que desea comunicarse.

MeowTalk, la app que permite comunicarse con los gatos. Foto: Gentileza MEOWTALK. MeowTalk, la app que permite comunicarse con los gatos. Foto: Gentileza MEOWTALK.

"Alimentame"; "Estoy asustado"; "Estoy aquí"; "Estoy enojado"; "Mami”; "Me duele algo" y "Te quiero", son algunas de las respuestas.

También, la aplicación permite guardar un historial de sonidos limitado, debido a que si bien tiene un acceso gratis, cuenta con la posibilidad de comprar una membresía y ampliar las funciones.

En el caso de pagar la suscripción se accede a una traducción automática, se pueden descargar las grabaciones y hasta cuenta con un altavoz inteligente, entre algunas de sus 'ventajas premium'.

Notas relacionadas