Alerta por un gato en Japón: cayó a un contenedor con tóxicos y escapó de la fábrica

La prefectura de Hiroshima se encuentra alerta por la desaparición de un felino que estuvo dentro de un contenedor de químicos tóxicos y luego escapó.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 10:41

El gato que escapó de la fábrica. Foto: Captura pantalla. El gato que escapó de la fábrica. Foto: Captura pantalla.

Un insólito hecho está transcurriendo en Japón. En la ciudad de Fukuyama, parte de la prefectura de Hiroshima, los habitantes y autoridades se mantienen alerta por un gato que se encuentra desaparecido. Según lo que denunciaron desde la fábrica metalúrgica Nomura Plating Fukuyama, el felino cayó en un contenedor de químicos tóxicos y escapó.

El animal, que todavía es buscado por las autoridades debido al desconocimiento del riesgo que puede llevar su expansión, se manchó con cromo hexavalente, la parte más tóxica del metal. Uno de los trabajadores de la empresa observó sus huellas manchadas junto al contenedor.

Encontrá más vídeos

Según apuntaron desde el diario The Guardian, el contacto con este químico puede derivar en inflamaciones en la piel, mientras que olerlo puede causar problemas para respirar. Por esto mismo, a la hora de manipular la sustancia, se utilizan máscaras y guantes de goma adecuados para la tarea.

Desde Nomura Plating Fukuyama indicaron: "Inmediatamente alertamos a la Policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica". El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se puede ver claramente como el gato escapa del lugar.

Gatos. Foto: Unsplash Un desconocido gato produce miedo en Japón. Foto: Unsplash.

En declaraciones a The Guardian, un representante de la compañía admitió: "Tenemos que tomar medidas para que no se cuelen animales pequeños". Por su parte, las autoridades gubernamentales de la zona también hicieron llamados a la prevención, además de un pedido de información en caso de cruzarse con el gato.

“Cualquier avistamiento de un gato con anomalías deberá informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía, y la gente no debería tocarlo en absoluto”, apuntaron sobre el insólito hecho.

Notas relacionadas