EXCLUSIVO RADIO LATINA

Milei: “El coronavirus sólo explica el 1% de muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”

El economista habló con Eduardo Serenelli en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la situación económica en medio de la cuarentena. "La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala", aseguró en relación a la reestructuración de deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Javier Milei, economistaJavier Milei

Javier Milei habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación económica en medio de la cuarentena por coronavirus.

 

En relación a la deuda externa, Milei dijo: “La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala, es muy agresiva con los acreedores y además tiene errores técnicos muy groseros propios de un amateur, porque querían un resultado ridículo”.

 

“El Coronavirus sólo explica el 1% de las muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”, comentó el economista y señaló que “en vez de mostrar los casos que salieron mal como España e Italia, ¿por qué no muestran los casos exitosos como Suecia, Israel o Corea del Sur?”.

 

Noticias relacionadas

“Los parásitos políticos se están dando cuenta que sin actividad económica no hay pago de impuestos y no pueden robar”, exclamó Javier Milei y sentenció que “la recaudación se está desmoronando”.

Cuarentena
Javier Milei
Radio Latina (categoria)
ECONOMÍA EN CUARENTENA

Todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria, informó ANSES

Así lo expresó la titular del Anses que subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la "desigualdad" que atraviesa a la sociedad argentina y aseguró que "vienen tiempos de reparar".
Martes 16 de junio de 2020

ANSESAnses.

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán una cuenta bancaria, aseguró la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la "desigualdad" que atraviesa a la sociedad argentina y aseguró que "vienen tiempos de reparar".

 

"Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", aseguró Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

 

Agregó al respecto que "lo vamos a hacer de distintas maneras", y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de Anses para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Consultada sobre la posibilidad de que continúe este beneficio en la etapa posterior a la pandemia, Raverta indicó que se está analizando "en qué formatos y con qué prestaciones", por las "condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior" al Covid-19.

 

En este sentido, en la entrevista que concedió esta mañana, afirmó que "viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda", y puso el acento en que "la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar".

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
SEGÚN ESTUDIO PRIVADO

Cuarentena: se profundizó la diferencia de precios de la pizza, el pan y las facturas

Los datos surgen de un relevamiento realizado en más de 100 locales a la calle de una docena de barrios de la ciudad de Buenos Aires. ¿Dónde se consigue la pizza más barata y dónde compro la docena de facturas a menos de 250 pesos?
Lunes 15 de junio de 2020

PizzaPizza

La cuarentena provocó una fuerte distorsión de precios entre productos de consumo popular, como en el caso de la pizza, que registró diferencias de hasta 215% entre la más cara y la más barata, y de hasta el 50% en las facturas, según un sondeo privado realizado en diversos barrios porteños.

 

La pizza más cara de la Ciudad de Buenos Aires se consigue en Recoleta a 660 pesos y la más barata a 210 pesos en Parque Patricios, con una diferencia de costo de 214,28 por ciento.

 

El trabajo determinó que el precio promedio de una pizza grande de muzzarella (8 porciones) es 445,75 pesos, tanto por delivery directo como en la modalidad take away, que son las únicas permitidas por el Gobierno porteño.

 

En el caso de la docena de facturas el precio promedio es de 291,25 pesos, un rubro en el que también existen diferencias de hasta 50 por ciento si se tiene en cuenta el valor tope de 360 pesos en Saavedra y los 240 de un local en Belgrano.

 

Los datos surgen de un relevamiento realizado en más de 100 locales a la calle de una docena de barrios de la ciudad de Buenos Aires, que permitió comprobar que la diferencia de valores en plena etapa de aislamiento se hizo más visible en alguno de los rubros más consumidos por los porteños.

 

La muestra fue efectuada vía web y telefónica, entre el 24 y el 27 de mayo por el Centro de Estudios Nuevo Milenio, y no se tomaron en cuenta los precios ofrecidos en las diversas aplicaciones ya que presentaban diferencias o suplementos por la modalidad de envío.

 

"Como no se puede salir a la calle a hacer el trabajo de campo nos tomamos la tarea de relevar a través de redes sociales, páginas de internet y llamados telefónicos los valores de nuestra tradicional encuesta", explicó Daniel Amoroso, director Ejecutivo del Centro de Estudios Nuevo Milenio.

 

Aclaró que el relevamiento se efectuó "de forma directa con los comercios y no a través de las aplicaciones de reparto porque encontramos diferencias importantes, no sólo en el recargo que aplican sino también hay bastante distorsión entre lo que los negocios cobran en forma directa con respecto al cliente que llama por reparto".

 

Los barrios incluidos en la muestra fueron Boedo, Parque Patricios, Devoto, Caballito, San Nicolás, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Coglhan, Villa Urquiza y Recoleta.

 

"Otros años las franquicias del rubro tiraban para abajo el precio de la factura, pero en esta oportunidad se comprobó que están casi en el mismo precio que el resto de la mayoría de confiterías y panaderías", señala el estudio.

 

En cuanto al pan pudo verificarse que el fuerte control que ejercen las cámaras del ramo achatan las diferencias a sólo un 25 por ciento, ya que el kilo de pan francés más caro se encontró a 160 pesos (tope para muchos locales distribuidos en todos los barrios) y el más barato a 120 en Coghlan.

Cuarentena
Precios
Pizza
Facturas
Pan