El ex ministro de Salud de Gran Bretaña reconoció que el país debió confinarse tres semanas antes

Lo aseguró Matt Hancock, ex funcionario británico. El ex líder de la cartera sanitaria renunció en junio de 2021 tras revelarse que se había besado con una amante en su oficina en contra de las restricciones.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 14:27

Exministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, Reuters Exministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, Reuters

Matt Hancock, ministro de Salud británico durante el coronavirus, admitió que el Reino Unido pudo y debió confinarse tres semanas antes de cuando lo hizo, el 23 de marzo de 2020.

El ex funcionario, quien renunció en junio de 2021 tras revelarse que se había besado con una amante en su oficina en contra de las restricciones, declaró nte la investigación oficial que examina la gestión de las autoridades durante la crisis sanitaria.

El antiguo ministro señaló que, "con retrospectiva", después de ver cómo Italia se había confinado el 28 de febrero de 2020 y teniendo en cuenta las predicciones de los científicos, "es el momento en que se debería haber actuado".

Coronavirus en Gran Bretaña, REUTERS Coronavirus en Gran Bretaña, REUTERS

"Habiendo reflexionado mucho sobre esto durante los últimos años, el primer momento en el que realmente pudimos haber hecho algo fue el 2 de marzo, tres semanas antes de lo que lo hicimos", manifestó.

Hancock, que actualmente suele aparecer en programas de telerrealidad, asegura que planteó al entonces primer ministro, Boris Johnson, la idea del confinamiento en una conversación telefónica el 13 de marzo, aunque reconoce que no hay registros sobre ello.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿El té como remedio para el covid?: una investigación relaciona cinco infusiones como respuesta al coronavirus

Su ataques contra Dominic Cummings

Por contra, argumentó que fue Dominic Cummings, el principal asesor de Johnson en esa época, quien instauró "una cultura tóxica" en Downing Street, donde se ninguneaba al personal, se excluía a los ministros de la toma de decisiones y siempre se buscaban culpables.

Dominic Cummings, ex asesor de Boris Johnson. Foto: REUTERS. Dominic Cummings, ex asesor de Boris Johnson. Foto: REUTERS.

En su opinión, Cummings intentaba "usurpar el poder" de Johnson, quien le fichó tras haber colaborado con él en la campaña del Brexit en 2016.

Notas relacionadas