La OPS recomendó mantener la vigilancia ante el aumento de enfermedades respiratorias

El organismo recomendó a los estados miembro “que mantengan la vigilancia de los virus respiratorios para detectar cualquier cambio en la circulación o en la gravedad de la enfermedad”.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 16:39

Coronavirus en el mundo. Foto: REUTERS Coronavirus en el mundo. Foto: REUTERS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó este miércoles a los países miembros mantener la vigilancia ante los niveles elevados en la región de las Américas de enfermedades respiratorias impulsadas por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿El té como remedio para el covid?: una investigación relaciona cinco infusiones como respuesta al coronavirus

Incidencias más altas que la esperada para esta temporada

“Actualmente, el hemisferio norte atraviesa una actividad epidémica asociada a la circulación de estos tres virus esperada en el invierno, mientras que algunos países del hemisferio sur experimentan incidencias más altas que la esperada para esta temporada, debido a la circulación de SARS-CoV-2”, señaló la OPS.

Coronavirus en el mundo, foto artística Coronavirus en el mundo.

El organismo recomendó a los estados miembro “que mantengan la vigilancia de los virus respiratorios para detectar cualquier cambio en la circulación o en la gravedad de la enfermedad”

Además, aconsejó que estén preparados para responder “a un posible aumento de casos y hospitalizaciones; y continúen con los esfuerzos para aumentar la vacunación contra la influenza y el Covid-19, principalmente en población vulnerable y de alto riesgo”.

La OPS remarcó que continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones y apoyo a los países según sea necesario.

Notas relacionadas