Dólar: el contado con liqui superó los $121 mientras que el blue se mantuvo estable a 125 pesos

Las últimas medidas del Banco Central lograron frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse. Por su parte, el dólar "turista" cerró su cotización a $90,02.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 16:09

Venta de dólares (Reuters)Dólares. REUTERS.

El dólar contado con liquidación seguía en alza esta tarde y avanzaba por encima de los $121, mientras el blue se mantenía en $125.

 

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, operaba a $118,22 pasadas las 15:00.

 

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, mostró tendencia alcista desde el inicio del día y con el correr de las horas aceleró su ritmo ascendente para ubicarse en $121,15.

 

Las últimas medidas del Banco Central habían logrado frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse.

 

Sin embargo, desde el inicio de semana, las cotizaciones libres del billete verde retomaron las subas en medio de las crecientes tensiones vinculadas con la resolución de la deuda argentina y la incertidumbre respecto del impacto en la economía del coronavirus.

 

Este martes, el blue era ofrecido estable a $125 en el circuito financiero informal de la city.

 

En Banco Nación, el dólar minorista cotizó a $69,25, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, su precio ascendió a $90,02.

Notas relacionadas