El dólar blue, recalentado: subió a $133 y brecha con oficial superó el 90%

El billete sumó $3 este miércoles y acumuló un avance de $8 en lo que va de la semana. El mercado mostró una tendencia dolarizadora, en un intento por escapar del riesgo local en plena negociación para no caer en default.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 12:11

Economia, dólar, cotizaciónDólar.

El dólar blue se reclantó y aumentó $ 5 el miércoles, con lo que alcanzó los $ 133. Así, en las tres primeras ruedas de la semana el billete que opera en el mercado paralelo, donde el cepo no alcanza, suma ya $ 10.

 

De esta forma la brecha del dólar mayorista oficial con el paralelo supera el 90%.

 

"El mercado está muy complicado para trasladar el precio del blue a los demás precios de la economía porque es una economía paralizada por la cuarentena", analizó Christian Buteler.

 

Consideró "un poco exagerado" ese precio y pronosticó que cuando se abra un poco la economía puede que ese valor ceda. "Para mi es caro $ 130", resumió.

 

En el mercado paralelo del blue los cueveros aseguran que las operaciones que se concretan son muy pocas y que "la encerrona en la que se encuentra la economía por el confinamiento" es la que más presión le pone al billete.

 

El operador de un importante fondo local aseguró en diálogo con El Cronista que "no hay demanda a $130" y con consideró que "con el MEP y el CCL a $ 120 tan inflado el dólar blue no está".

 

Las cotizaciones financieras de dólar MEP y contado con liquidación, que lunes y martes subieron 3% promedio respectivamente, operaban en tanto con una baja del 0,1%.

 

El dólar mayorista sumaba 9 centavos y cotizaba a $ 67,55, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

 

El dólar minorista se mantenía sin cambios en los $ 69,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

 

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el precio del billete en los $ 69,99, lo que elevaba el valor del dólar "solidario" que incluye el impuesto del 30% a los $ 90,56.

 

El peso argentino seguía el ritmo de depreciación que le impone el BCRA del -0,13%, mientras que el real brasileño volvía a ser la moneda de la región con peor desempeño y una devaluación del (-0,72%).

Notas relacionadas