Tapabocas inclusivos para el coronavirus: barbijos para personas con hipoacusia

La otorrinolaringóloga hizo un importante aporte para que personas sordas también puedan cuidarse del coronavirus. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 10:54

Coronavirus en Argentina, barbijos solidarios, Canal 26Tapabocas inclusivo ante coronavirus, CANAL 26

Las personas con hipoacusia tienen una dificultad mayor al usar el tapabocas ya que no todos conocen el lenguaje de señas que utilizan para poder comunicarse y les sería imposible que otro lea sus labios para tratar de descifrar lo que quiere decir.

 

Ante esto, la otorrinolaringóloga Paula Ontivero pensó en ello y creó un tapabocas especial que tiene una característica muy especial. En la zona de la boca tiene un vinilo transparente que permite ver el movimiento de los labios.

 

Su hermana, Natalia, publicó en su Facebook una foto que permite apreciar el diseño y escribió: "Barbijo inclusivo, tiene un vinilo transparente para personas sordas, ella es Paula, mi hermana, otorrinolaringóloga. Muchos de sus pacientes son sordos y leen los labios. Hay muchos universos que no vemos, que no conocemos, gracias que hay personas así que atienden y entienden a las minorías. Gracias Paula por tu amorosidad, creatividad y profesionalismo".

 

Conocé todos los detalles en el informe de CANAL 26 con la profesional:

Notas relacionadas