MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Coronavirus: Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre

Se va a probar desde la semana que viene en el ramal Retiro-Tigre. Se pretende evitar las aglomeraciones de gran cantidad de gente en hora pico.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Coronavirus, Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre, Canal 26Controles en trenes. Canal 26.

El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos, para poder viajar respetando las medidas de distanciamiento social para combatir al coronavirus, y evitar las aglomeraciones de usuarios en las horas pico.

 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

 

El funcionario manifestó que fue diseñada una plataforma online, que permitirá guardar un asiento para que se pueda viajar con turnos.

 

Noticias relacionadas

La iniciativa se va a activar en el ramal que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el que por estos días tiene menor demanda de usuarios.

 

Marinucci dijo que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6 y las 10.30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

 

Para el viernes se espera poder presentarla y que los usuarios hagan ya su reserva bajando la aplicación a sus teléfonos, aunque todavía las empresas de los sistemas operativos de los celulares (Apple y Google) no dieron la autorización.

 

Prevención contra el coronavirus en trenes. Canal 26.

 

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que solamente "se habilita la disponibilidad en la formación".

 

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que se registró un incremento del 10% en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días.

 

También, estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y subrayó que "en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día cualquiera viajan dos millones de personas".

 

Por tal motivo, Sasia aclaró que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuando más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

Tren Mitre
Reservas
Pasajeros
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: confirmaron dos casos en el Congreso de la Nación

Son empleados de limpieza de la Cámara de Diputados. Se encuentran aislados.
Martes 9 de junio de 2020

Coronavirus, Congreso, Agencia NACoronavirus en el Congreso, NA.

En las últimas horas se confirmaron dos casos de coronavirus en el Congreso Nacional, se trata de dos empleados de limpieza, un hombre y una mujer.

 

La información fue dada a conocer en la noche del lunes tras emitirse un comunicado oficial de parte de la Asociación de Personal Legislativo. Se trata de dos individuos que trabajaban en el Anexo de la Cámara de Diputados.

 

En el mensaje, se explica que se llevaron a cabo “las medidas indicadas por protocolo sobre los casos positivos” de manera inmediata. Además, se detalla que ambos registraron un cuadro leve de Covid-19 ya que no presentaron síntomas.

 

Luego de conocerse los pasos positivos se llevó a cabo “la limpieza y desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales”.


El aislamiento de los empleados estuvo a cargo de las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, según determina el comunicado. Por otro lado, se detalla que se estudia la posibilidad de que se hayan establecido contactos estrechos, cuyos confirmados también fueron aislados.

 

Todas las medidas se llevaron a cabo en conjunto con los gremios del sector, según se especifica en el comunicado oficial.

Coronavirus en Argentina
Congreso
Cuarentena
IMPRESIONANTE

Video: salieron a andar en kayak y se cruzaron con una ballena gigante

El insólito episodio tuvo lugar en las costas de Las Grutas, en la provincia de Río Negro. Las imágenes fueron captadas por residentes de la zona.
Martes 9 de junio de 2020

Avistaje de BallenasAvistaje de Ballenas.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus y el aislamiento dispuesto por los distintos países del mundo, empezamos a ver postales de todo tipo.

 

Estás imágenes no dejan de circular por las redes y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de avistar a una ballena, en las aguas de Las Grutas, en la provincia patagónica de Río Negro.

 

A raíz de la liberación de algunas actividades, como las náuticas, este fin de semana se pudieron observar algunos kayaks en el mar. En uno de ellos viajaban dos biólogos, Nicolás Cetra y Agustín Baraschi, quienes avistaron a la criatura marina.

 

Estos alertaron a Sebastián Leal, un buzo local que suele registrar este tipo de situaciones y subirlos a sus redes sociales, que se alisó su drone para captar esta llamativa visita.

 

Ballena
Río Negro
Coronavirus en Argentina