ESTEBAN ECHEVERRÍA

Gray, contra violencia de género: "Las mujeres necesitan acompañamiento del Estado para denunciar"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo en el Polo Judicial de su distrito. Lo acompañaron las Ministras de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la provincia de Buenos Aires. "Pese al aislamiento, no están solas", expresaron en EXCLUSIVA para CANAL 26.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, violencia de género, Canal 26Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, con Canal 26.

Este miércoles 20 de mayo de 2020, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo presente en el Polo Judicial de esa jurisdicción para profundizar el seguimiento y atención de un tema tan preocupante para toda la sociedad como lo es el de la violencia de género.

 

El jefe comunal, y las Ministras de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la provincia de Buenos Aires -Elizabeth Gómez Alcora y Estela Gómez- hablaron en entrevista EXCLUSIVA con CANAL 26.

 

Gray reafirmó una vez más su firme compromiso, y el de todos los funcionarios de su municipio, Provincia y Nación, con la lucha contra la violencia de género y otros tipos de agresiones y discriminación; y apuesta a un trabajo mancomunado para erradicar el flagelo.

 

Noticias relacionadas

Elizabeth Gomez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, sostuvo que "las mujeres necesitan acompañamiento del Estado para poder denunciar", y agregaba que "pese al aislamiento, no están solas".

 

La ministra comentó que en estos tiempos de confinamiento,  "hubo casos reiterados de violencia obstétrica, laboral o personal y hay canales del Estado para la escucha y el
acompañamiento".

 

Intendente de Esteban Echeverría contra la violencia de género. Canal 26.

 

"La línea 144 en una línea nacional", dijo.

 

Por su lado, Estela Gómez, su par provincial, aseguró que la situación de la violencia de género en la Provincia de Buenos Aires "fue cambiando, cuando empezó la cuarentena teníamos menos denuncias de violencia de género, pero paulatinamente eso fue cambiando".

 

Finalmente, Fernando Gray, también habló sobre la posibilidad de relajar las medidas de confinamiento en su municipio. "Nosotros llevamos una cuarentena muy estricta para ir realentizando este proceso. Eso nos permitió abrir un nuevo hospital en y estamos haciendo un esfuerzo inmenso, tenemos testeos casa por casa en barrios vulnerables y con las ministras trabajamos en temas de violencia en esos lugares", aseguró.

 

"Entendemos la situación que vivimos, que es tremenda, pero tenemos que seguir con estas medidas de aislamiento", manifestó Gray en CANAL 26.

 

Por último, manifestó: "Trabajamos en 15 municipios de la provincia con un monitoreo constante y vamos a tomas las determinaciones que sean necesarias".

Fernando Gray
Violencia de género
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Conflicto de IOMA con gremio médico deja a 290 mil afiliados bonaerenses sin cobertura

La Provincia dio de baja el acuerdo con la Agremiación Médica Platense, que es el intermediario para la facturación de los médicos. Les propone a los profesionales que facturen directo, pero hay resistencia.
Lunes 13 de julio de 2020

IOMA, servicios de salud, obra social, prepagas, CEDOCIOMA. Foto CEDOC.

Un conflicto entre el gobierno bonaerense y la Agremiación Médica Platense dejó temporalmente sin cobertura a 290 mil afiliados de IOMA. Aunque las autoridades anunciaron que de ninguna manera se cortaría la cobertura, al parecer no es lo que sucede por estos días.

 

Según dio a conocer el diario Perfil, los médicos usan a la Agremiación Médica como intermediaria para facturarle al IOMA. La Provincia denunció ante la justicia a 12 médicos -sobre 5 mil que hay en la región- por prestaciones irregulares y este miércoles 8 de julio canceló, en medio de esa discusión, el convenio con esa agremiación.

 

Además, invitó a los médicos a facturarle directamente al IOMA. “Pueden seguir trabajando con IOMA de manera particular”, expresó Homero Gilles cuando hizo el anuncio junto al ministro Daniel Gollán.

 

Este domingo, la Agremiación Médica recibió el respaldo de 30 asociaciones científicas y 10 sociedades profesionales. Los médicos no quieren la cancelación del convenio porque, según entienden, eso va a diluir su poder de negociación con este o un futuro gobierno ante el IOMA.

 

Jorge Varallo, de la Agremiación Médica, dijo que “auditar las prestaciones no está bajo ningún punto de vista bajo la órbita de la Agremiación. Eso no está en el convenio. Como en todo contrato quien audita es quien paga, en este caso el IOMA”. Así lo aseguró a Perfil.

 

Varallo añadió que si hubo médicos que cometieron irregularidades deberán ser investigados pero eso “no es motivo para dar de baja un convenio”. El dirigente, además, denunció que el gobierno bonaerense condiciona a los médicos porque les pone a disposición el dinero que e IOMA les debe si facturan directamente al IOMA.

 

El IOMA, por su parte, detalló mediante un comunicado oficial que la representación gremial de las médicas y médicos ante la obra social “sigue siendo la AMP” y agregaron: “De ninguna manera IOMA solicita a las y los profesionales para su continuidad como prestador del Instituto su desafiliación a la agremiación”.

 

“Para garantizar la atención médica en esta ciudad, IOMA reconoce reconoce como válidas las credenciales de las y los profesionales reconocidas por la ley”, detallaron desde el Instituto, y expresaron que los profesionales que venían prestando por convenio atención “tienen el reconocimiento automático como prestadores directos”.

 

En ese sentido, sobre la facturación de los honorarios, informaron que se pueden facturar de “forma directa” a la obra social “con el mismo sistema de bonos, valores y categorías” antes de la ruptura del convenio. Desde este lunes 13 de julio, comunicaron, los profesionales que hayan prestado servicios durante abril podrán cargar las prestaciones realizadas desde el sitio web.

 

El diputado provincial platense, Daniel Lipovetzky, denunció: "Es muy grave la decisión tomada por las autoridades de IOMA de cortar el convenio con la Agremiación Médica Platense. En plena pandemia abrir un conflicto con la entidad que representa a los médicos que trabajan en la región de La Plata es de un enorme irresponsabilidad y falta de sensibilidad social. No hay razón valedera que justifique romper un convenio que es el instrumento que permite a los profesionales médicos percibir sus aranceles, y cuyo efecto es dejar sin cobertura médica a 300.000 platenses. Hoy un tercio de la población de la ciudad de La Plata está sin obra social por una decisión intespectiva del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es responsabilidad del gobernador Kicillof dar marcha atrás, volver a poner en vigencia el convenio, y mantener el camino del diálogo para resolver el conflicto con los médicos platenses". Fuente Perfil.

Salud
Servicios de salud
IOMA
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Larreta y Kicillof comienzan a darle forma a la nueva etapa de cuarentena en AMBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof tuvieron un encuentro de una hora y media en Parque Patricios para tener una agenda común en la etapa que viene.
Lunes 13 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, NALarreta y Kicillof, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos alrededor de una hora y media, tiempo en el cual analizaron los pasos a seguir una vez finalizada una nueva etapa de la cuarentena en la zona del AMBA que comenzará a partir del 18 de julio.

 

En la reunión empezaron a estudiar idea de la agenda común de cómo será el aislamiento tras el 17 de julio, día en que finalizará esta etapa de cuarentena dura en la zona del AMBA.

 

Rodríguez Larreta y Kicillof iniciaron con este encuentro una serie de reuniones entre las dos administraciones que tendrán lugar durante la semana, antes de que el presidente Alberto Fernández vuelva a encabezar un anuncio global de aislamiento, posiblemente el viernes.

 

De hecho, este martes se encontrarán los jefes de gabinete de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, para continuar con las tareas de coordinación.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Realizado en el tercer piso de la sede, comenzó poco después de las 9:25 y concluyó a las 11:00 horas.

 

La idea, según trascendió, es tener una agenda común para llevar adelante después del viernes que viene, cuando finaliza una nueva etapa en la zona del AMBA del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobernador bonaerense se retiró de la sede del gobierno porteño sin realizar declaraciones.

 

Se espera que a partir del 18 tengan lugar distintas flexibilizaciones al aislamiento, con mayor intensidad en Capital, donde se espera que vuelvan a abrir los comercios barriales y se permitan las actividades recreativas al aire libre.

 

Para terminar de definir qué se habilitará en esta nueva fase, se analizarán hacia finales de la semana los resultados del aislamiento duro de los últimos 20 días, para determinar si funcionó el plan y bajó el nivel de contagios en el área metropolitana.

 

Kicillof ingresó a la sede porteña a las 9:20 junto a su ministra de Comunicación, Jesica Rey, mientras que por la Ciudad estuvieron Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno y responsable de Seguridad, Diego Santilli; los ministros de Economía, Martín Mura; de Salud, Fernán Quirós; y de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Cuarentena