TRISTE MOMENTO

Natacha Durán: dudas sobre su muerte repentina y la verdad sobre su partida

Un medio de Playa del Carmen, donde estaba radicada hace seis años, arrojó dudas sobre su fallecimiento. La palabra de uno de sus amigos más cercanos.
Jueves 21 de mayo de 2020

Natacha DuránNatacha Durán haciendo lo que amaba, cantar.

En un mismo edificio de Playa del Carmen, madre e hija vivían casi juntas cada una en su departamento pero con las habitaciones enfrentadas. Para cuidarse de la pandemia. Por las noches Meneka -como todos la conocen desde sus años de bailarina con la prestigiosa familia Pericet, en Sevilla-, de 80 años, se iba a dormir tranquila sabiendo que al otro lado, allí cerquita, estaba su hija, la cantante Natacha Durán.


Cuando Natacha consiguió trabajo en el departamento de cultura del municipio local, todo se encaminó. Así estaban las dos, madre e hija: conectadas por dos ventanas, viéndose, sintiéndose cerca, sabiéndose cuidadas. Y felices.

Noticias relacionadas

 

Hasta que en la madrugada de este lunes 18 de mayo Mekena notó que la luz de la habitación de Natacha permanecía encendida más tiempo del habitual. La llamó; no hubo respuesta. Insistió; no tuvo suerte. Ante nuevos intentos frustrados tomó la decisión de ingresar a su departamento. Enseguida la encontró sin vida, en el piso del baño.

 

Esta historia la cuenta Shiva, un actor drag queen muy cercano a Natacha: "Eramos de esos amigos de llamarnos, de ver cómo estábamos”, dice. O lamenta. La última comunicación que tuvo con ella fue en la noche del domingo: muy creyente, la cantante solía comunicarse con sus amigos para rezar juntos, cada uno desde su casa. Una costumbre que venía desde hacía tiempo, pero que incrementó la pandemia. El coronavirus fomentó esa práctica, sí, pero también le arruinó otros planes: por estos días Natacha debería haber estado en Buenos Aires; el cierre de las fronteras se lo impidió.

 

Natacha Durán

 

“Me desesperé, no entendía nada -recuerda-. Al estar tan lejos, y que trascienda una noticia así, de alguien a quien querés mucho... Ahora estoy más tranqui, después de haber podido hablar con la familia", explica, prestándose Shiva al diálogo, aunque antes pidió tomarse unos minutos. El desgaste emocional de recordar a quien hasta ayer estaba allí, al otro lado de un mensaje de texto, tiene sus consecuencias emocionales.

 

Natacha venía de trabajar en televisión y teatro con los grandes: (Gerardo) Sofovich, (Enrique) Pinti. Y sin embargo era muy sencilla: me ayudó tanto como artista... Me dio todo sin pedir nada a cambio. Ella era parte del arte”. Actriz (“Explotó en Rompeportones”, recuerda Shiva sobre el programa de Emilio Disi y Miguel Del Sel), cantante (“Siempre interpretaba ‘Aprende a volar’, de Patricia Sosa; ¡le encantaba!”) y conductora (brilló en El Garage TV), Natacha era “una busca”, según la define su amigo. "Nos identificábamos por algo que decía mi papá: un artista nunca se muere de hambre en ninguna parte del mundo. Aunque sea va al semáforo, para hacer malabares y conseguir plata para comer. Ella era así. Iba a los tablaos, cantaba y bailaba. Trataba de explorar el mundo artístico en todas sus facetas”.

 

Natacha conocía a muchas figuras del medio, aunque contaba con pocos amigos. De los fieles, de los buenos. Nunca se había casado, pero sí tuvo novios famosos. ¿El último? Un viejo conocido de los niños: Vicente Viloni, de quien se enamoró en 100% Lucha. Él era el protagonista carismático; ella, una de las secretarias del conductor, Leo Montero.

 

Natacha tenía una costumbre: agobiada por el calor del Caribe, después de mirar televisión y rezar, se daba un baño antes de irse a dormir. Y allí, tendida en el piso, fue donde la encontró su madre. Resbaló al ingresar a la bañera, y un golpe en la cabeza provocó su muerte, tan absurda como dolorosa.

Muerte
Artista
Actriz
GRAN ANUNCIO

Valentino anunció que Lady Gaga será la imagen de su nuevo perfume

La famosa cantante e icono de estilo fue elegida por la marca italiana para ser la imagen de Voce Viva.
Lunes 13 de julio de 2020

Lady Gaga, cantante y actriz, Agencia NALady Gaga, NA.

Lady Gaga se ha convertido en la nueva musa de Valentino y de su nueva fragancia Voce viva.

 

Ahora, la estadounidense se reinventa de nuevo para convertirse en la imagen de una fragancia que inspira a toda aquella que quiera hacer realidad sus sueños.

 

Voce Viva es la nueva fragancia de Valentino, nacida de la colaboración del equipo de Valentino Beauty y el Director Creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli.

 

"La extraordinaria participación de Lady Gaga hace de esta campaña una celebración de la igualdad, un homenaje a la generación sin fronteras", dijo Piccioli.


Es un icono de toda una generación y su mensaje de libertad, su pasión por el arte, la concienciación y la igualdad están en plena consonancia con los valores de Valentino. Me siento muy orgulloso de poder contar con ella. Voce Viva rinde homenaje a uno de los sentidos más íntimos de una mujer", cerró.

Lady Gaga
moda
Actriz
Cantante
TENÍA 27 AÑOS

Encontraron muerto a Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis

El joven se habría quitado la vida de un disparo en su hogar de California. Su propia madre ha confirmado la lamentable noticia.
Domingo 12 de julio de 2020

Benjamin Keough y Lisa Marie PresleyLisa Marie Presley junto a Benjamin Keough.

El hijo de Lisa Marie Presley y el nieto de Elvis, Benjamin Keough, murió este domingo. Las primeras informaciones indicarían que se trató de un suicidio. Fuentes policiales han manifestado que Benjamin Keough, de 27 años, fue encontrado sin vida en su casa de Calabasas, California, con una herida de bala autoinfligida.

 

La lamentable noticia fue confirmada por la actriz por medio de un representante: “Está completamente desconsolada y más que devastada, pero trata de mantenerse fuerte para sus gemelas de 11 años y su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese chico. Él era el amor de su vida”, expresó Roger Widynowski en un comunicado.

 

Benjamin Keough era hijo de Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough, y su hermana es la actriz Riley Keough. Sus abuelos son Elvis y Priscilla Presley.

 

El hijo de la actriz siempre tuvo un perfil bajo a lo largo de los años y casi era un desconocido para el público.

 

Lisa siempre habló públicamente del gran parecido físico de su hijo con su famoso padre.

 

Benjamin Keough y Elvis PresleyAsombroso parecido físico entre Elvis Presley y su nieto.

 

En los últimos años al igual que su abuelo, decidió dedicarse a la música, incluso consiguió un contrato discográfico récord de USD 5 millones con Universal en 2009. “La música no se parecerá en nada a Elvis”, había dicho durante una entrevista en ese momento.

 

Según los medios locales, una de las últimas veces que fue visto con su familia fue durante el 40 aniversario de la muerte de Elvis durante una vigilia en Graceland, la famosa mansión del “Rey del Rock” en Memphis, Tennessee.

 

En enero de este año, se informó que Lisa Marie Presley, de 51 años, y su ex esposo Michael Lockwood estaban envueltos en una desagradable batalla judicial por la custodia de Finley y Harper, sus gemelas de 11 años. Presley se casó con Lockwood, su cuarto esposo, en 2006, y tuvo a las niñas en 2008.

 

La actriz tuvo a sus dos hijos mayores, Benjamin y su hermana, la actriz Riley Keough con su primer esposo, el músico Danny Keough. Se casaron el 3 de octubre de 1988 y se divorciaron el 6 de mayo de 1994. También se casó con Michael Jackson. En 1996, citando diferencias irreconciliables, Lisa Marie solicitó el divorcio. También tuvo un breve matrimonio con la estrella de Hollywood Nicolas Cage que duró dos meses en 2002.

 

Benjamin Keough y Lisa Marie PresleyBenjamin Keough junto a su famosa madre.

Elvis Presley
Nieto
Benjamin Keough
Lisa Marie Presley
Muerte