Gobierno, Ciudad y Provincia analizan extender la cuarentena en el AMBA y cómo "oxigenarla"

Según declaraciones del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se trató de "una reunión de trabajo larga e intensa". Se aguardan definiciones en las próximas horas, pero es probable que la cuarentena seguiría hasta el 21 de junio.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 21:45

Reunión en Casa Rosada por cuarentena de coronavirus, NA	Reunión en Casa Rosada. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde por más de dos horas en Casa Rosada una "larga e intensa" reunión junto a funcionarios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación de la cuarentena y comenzar a definir la próxima etapa a partir del 7 de junio.

 

Así lo indicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien afirmó en declaraciones televisivas que se trató de "una reunión de trabajo larga e intensa".

 

Se estaría evaluando una prórroga de las restricciones por otros 15 días en la zona metropolitana del 8 al 21 de junio. De todos modos, nada ha sido oficialmente confirmado.

 

En esta nueva etapa no habría flexibilizaciones de actividades y se estudia la posibilidad de realizar la búsqueda de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, además de algunas zonas del conurbano.

 

Estuvieron los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán. Además, participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

El tema central del encuentro fue la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

 

La cumbre en Casa Rosada tuvo lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Las próximas horas serían cruciales para determinar un nuevo lineamiento para avanzar con el confinamiento casi como se encuentra en la actualidad.

Notas relacionadas