CRIMEN EN VILLA GESELL

Crimen de Fernando Báez Sosa: nuevos estudios de ADN complicaron a dos rugbiers

Los análisis realizados a la ropa de la víctima y a muestras de sangre tomadas de sus uñas apuntan a Matías Benicelli y a Blas Cinalli, hoy presos y con prisión preventiva
Martes 2 de junio de 2020

Rugbier detenidos por el crimen en Villa GesellRugbiers detenidos.

Dos de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero pasado a la salida de un boliche de Villa Gesell quedaron más complicados, luego de hallarse su ADN de la víctima en la camisa de uno de ellos y sangre del restante en una uña del joven asesinado.
  

La fiscal de la causa, Verónica Zamboni, recibió los resultados de una serie de estudios de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público en Junín.
  

Fuentes judiciales revelaron que esas pericias determinaron que había sangre de Báez Sosa en una camisa de Matías Benicelli, la cual estaba mezclada con sangre del mismo Benicelli.
  

En tanto, un hisopado a la uña de un dedo meñique de la víctima reveló sangre de Blas Cinalli, otro de los implicados, algo que ya había trascendido el mes pasado pero no de manera oficial.
  

Ahora, la fiscal Zamboni aguarda el resultado de la pericia de scopometría a la zapatilla atribuida a Máximo Thomsen, encontrada por la Policía Bonaerense en la mañana posterior al crimen.
  

La pericia scopométrica comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de Báez Sosa.
 

Noticias relacionadas

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa GesellFernando Baéz Sosa.  

Thomsen, Benicelli, Cinalli, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz continúan detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell el pasado 18 de enero.
  

En tanto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi se encuentran imputados en calidad de "partícipes necesarios", pero fueron excarcelados meses atrás.
  

Asimismo, se encuentran pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez de la causa, David Mancinelli, para los ocho rugbiers que están detenidos, aunque recién se llevarían a cabo cuando se decrete el final de la cuarentena, o al menos disminuya el riesgo de la situación epidemiológica, para evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal en el que están alojados.
  

Estos estudios se iban a realizar entre el 13 y el 24 de abril pasado en la Asesoría Pericial de La Plata, pero debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se pospuso por tiempo indeterminado.
  

Estos exámenes los pidió el juez a raíz del pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa de los rugbiers.
  

En referencia a este hecho, también habrá que esperar el fin de la cuarentena para conocerse los informes socioambientales que el magistrado solicitó a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana, para conocer quiénes viven en los domicilios fijados en la causa por cada imputado y quiénes serían eventualmente los tutores de conducta, qué dinámica familiar existe y la situación habitacional y laboral del grupo.

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
ADN
Rugbiers
MUERTE DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen en Villa Gesell: rechazan hábeas corpus de los rugbiers detenidos por el hecho

La decisión se dio a conocer este jueves pero fue adoptada el 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Es por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero.
Jueves 9 de julio de 2020

Crimen en Villa Gesell, rugbiers detenidosRugbiers detenidos. NA.

El Tribunal de Casación bonaerense rechazó un hábeas corpus impuesto en favor de los ocho rugbiers que se encuentran detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero, por lo que los imputados permanecerán presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La decisión que se conoció hoy fue adoptada el pasado 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

 

Todos los rugbiers se encuentran presos y acusados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

 

La causa está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni y del juez David Mancineli, de Villa Gesell. Además, están imputados, como "partícipes necesarios", Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), quienes fueron excarcelados el 10 de febrero.

 

El asesinato de Fernando Báez Sosa se refiere a la investigación penal preparatoria N.º 03-04-000349-20/00 del registro del Juzgado de Garantías N.º 6 descentralizado de Villa Gesell del Departamento Judicial de Dolores, seguida por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, caratulada "DTE. Fernando José Báez Sosa S/ Homicidio Agravado", según la cual Fernando Báez Sosa (n. 2 de marzo de 2001) fue asesinado a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, por parte de un grupo de jugadores de rugby oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Fernando Báez Sosa
Hábeas corpus
ESTUVO HORAS DETENIDO

Primo del rugbier Máximo Thomsen fue arrestado tras apuñalar a joven por la espalda en Campana

Se trata de Juan Pérez Thomsen (24), quien estuvo aprehendido algunas horas en la comisaría de Campana tras haber sido denunciado por un joven de haber sido atacado con un cuchillo, pero luego la Justicia lo liberó al considerar que se trataba de lesiones leves.
Martes 16 de junio de 2020

Patrullero en Campana, intento de asesinatoPatrullero en Campana.

Un primo del rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fue apresado en la localidad bonaerense de Campana acusado de haber apuñalado a otro joven tras una discusión, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

Se trata de Juan Pérez Thomsen (24), quien estuvo aprehendido algunas horas en la comisaría de Campana tras haber sido denunciado por un joven de haber sido atacado con un cuchillo, pero luego la Justicia lo liberó al considerar que se trataba de lesiones leves.

 

Fuentes judiciales indicaron a que el hecho sucedió el pasado miércoles alrededor de las 13.30 en la calle Storni al 2.300 del barrio Siderca, en la mencionada localidad del noroeste bonaerense.

 

La denuncia fue formulada por Claudio Chaul Bonin, un empleado del Correo Argentino, quien dijo que se encontraba allí almorzando cuando fue atacado con un cuchillo por un joven, a quien identificó como Juan Pérez Thomsen.

 

De acuerdo a su relato, el agresor, al que reconoció por los tatuajes que tiene en una de sus manos, le aplicó dos puntazos en la zona de la espalda, tras lo cual escapó.

Máximo Thomsen entrenaba en CASI desde 2017, InstagramMáximo Thompsen. 

Chaul Bonin aseguró que conoce a Pérez Thomsen de vista, ya que trabaja como cartero en la misma zona hace varios años, pero que nunca habían tenido una discusión.

 

Fuentes policiales señalaron que producto de la agresión, Chaul Bonin fue derivado al hospital local de Campana para la primera atención de sus heridas y luego fue trasladado por su obra social a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El joven ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su domicilio, informaron las fuentes.

 

Como consecuencia del hecho, Pérez Thomsen fue aprehendido y notificado de la investigación en su contra por el delito de "lesiones leves", tras lo cual fue liberado.

 

Fuentes de la familia Thomsen aseguraron a que el joven detenido no tiene relación cercana con el rugbier detenido por el crimen de Báez Sosa y que tiene problemas pisquiátrico.

 

El hecho es investigado por la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIYJ) 2 de Zárate-Campana.

Apuñalado
Máximo Thomsen
Rugbiers
Campaña