TRAGEDIA EN VILLA CRESPO

Dramáticos audios de bomberos tras explosiones en perfumería: "Acaban de sacarlo muerto"

El comandante director Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz fueron las víctimas. Sus compañeros se enteraron por un estremecedor mensaje de voz.
Miércoles 3 de junio de 2020

ExplosIón e incendio en perfumería de Villa Crespo, NATragedia en Villa Crespo. NA.

Dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires murieron este martes luego de las explosiones derivadas del incendio en una perfumería de Villa Crespo. El local se ubicaba en la planta baja de un edificio. Hay otros seis internados, uno de ellos en grave estado.

 

Las víctimas mortales fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

 

Sus compañeros se enteraron por WhatsApp de la tragedia. "Lo acaban de sacar muerto a Firma Paz de adentro del incendio. Falta Vázquez", les dijo a través de un audio uno de los bomberos que estaba presente Corrientes al 5200, donde se produjo el incidente.

 

Noticias relacionadas

"El comisario y el subcomisario murieron", reafirmó en otro mensaje de voz.

 

Personal de la Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad llegó al lugar por un incendio que se inició cerca de las 17 en el subsuelo del local, sobre montículos de mercadería en una extensión.

 

 Audio tras la tragedia. 

 

El fuego derivó en una explosión que hirió a tres bomberos. Luego hubo un segundo estallido que afectó a seis oficiales.

 

Pasadas las 19, los rescatistas sacaron a los dos bomberos muertos y trasladaron a los otros seis a hospitales de la zona. Otros ocho hombres y un efectivo de la Policía de la Ciudad fueron atendidos por el SAME en el lugar.

Explosión e incendio en Villa Crespo
Incendio
Explosión
Villa Crespo
Audios
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bombero herido en incendio de Villa Crespo fue diagnosticado con coronavirus

El Comandante Director Walter Ramón Cáceres tuvo serias quemaduras y fracturas en ambos brazos durante las explosiones en una perfumería del barrio porteño.
Domingo 14 de junio de 2020

Bombero, incendio en Villa Crespo, Walter Cáceres, Diego Santilli, Foto TwitterBomberos internados tras incendio en Villa Crespo. Foto: Twitter.

El oficial del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Walter Cáceres, quien permanecía internado con graves heridas por la trágica explosión ocurrida el 2 de junio pasado en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, fue diagnosticado con el coronavirus Covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Ciudad.

 

El comandante director Cáceres, quien sufrió quemaduras en las piernas y fracturas en ambos brazos en el estallido precedido de un incendio en el que murieron dos compañeros, se encontraba internado en el Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios, lugar en el que días atrás fue visitado por el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli.

 

A mediados de semana, Cáceres había sido operado por los graves traumatismos recibidos.
El trágico incendio y explosión ocurrió en una sucursal de la cadena de perfumerías Pigmento, situada en la planta baja de un edificio de catorce pisos emplazado en la avenida Corrientes al 5.200.

 

Por el siniestro murieron el comandante director de Bomberos Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento y Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, quien prestaba servicios en la Estación VI de Villa Crespo.

 

En tanto otros seis efectivos resultaron heridos, aunque sólo Cáceres permanecía internado.

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
COMENZÓ EN UN OCTAVO PISO

VIDEO: feroz incendio en departamento de Recoleta, trabajaron cuatro dotaciones de bomberos

En el lugar, ubicado en Pacheco de Melo y Avenida Callao, trabajan el SAME y cuatro dotaciones de bomberos.
Sábado 13 de junio de 2020

Feroz incendio en edificio de RecoletaIncendio en Recoleta.

Un feroz incendio se desató en el barrio porteño de Recoleta, más precisamente en Avenida Callao y Pacheco de Melo. Por el siniestro trabajaron cuatro dotaciones de bomberos.

 

El fuego se inició en el octavo piso del edificio de dicho barrio la Ciudad y se desplegó un importante operativo.

Los bomberos cortaron la intersección de la avenida y Pacheco de Melo y lucharon por intentar acabar con las llamas en el departamento donde se inició.

Feroz incendio en edificio de Recoleta

Ambulancias del SAME también llegaron al lugar, aunque aún no se sabe si hay heridos. 

El fuego, que comenzó en el comedor de la propiedad, también afectó el palier y un baño. Trabajaron en el lugar bomberos de la estación Cuarta, personal del Grupo Especial de Rescate y de la Guardia de Auxilio, que informó que la estructura no corre peligro.

 

El operativo montado por los bomberos de la Ciudad obligó al corte total de la avenida Callao hasta que los bomberos lograron apagar el incendio.

 

Incendio
Recoleta
Bomberos