Voraz incendio en Córdoba: se desató en una importante fábrica de combustibles de Villa María

Fue en la planta de la empresa ACA BIO, dedicada a la producción de bioetanol a base de maíz. Es la más grande de Argentina en su especialidad.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 13:13

Incendio en fábrica de CórdobaIncendio en planta industrial de Córdoba.

Un incendio de grandes proporciones se desató el viernes en las instalaciones de una fábrica de combustibles de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba.

 

Varias dotaciones de bomberos voluntarios combatieron durante toda la tarde el impresionante siniestro desatado en la planta industrial

 

La empresa afectada fue ACA Bio, la mayor productora de bioetanol de toda la Argentina. El fuego comenzó por la chispa de un soldador que trabajaba en una obra de ampliación.

 

El presidente de ACA informó: "Se quemaron dos torres de enfriamiento. Tomó incendio una a partir de una chispa de un soldador que estaba trabajando en la ampliación de la obra de la planta. Se quemó la torre dos y la torre nueva. Por suerte no hay víctimas fatales ni heridos. Trabajaron cinco dotaciones de bomberos, aparentemente todo está controlado. Son daños materiales. Las imágenes son impactantes pero por suerte está controlado".

 

Los más de 40 efectivos de bomberos que combatieron las llamas, pudieron estar en condiciones de controlarlas antes de que lleguen a la tercera torre.

 

Impactantes imágenes del incendio. Videos: Twitter.