SORPRENDENTE

La mujer con las uñas más largas del mundo reveló la forma en que las perdió

Lee Redmond fue récord Guinness. La “Dama de las uñas” de Estados Unidos aseguró que ya no fue la misma. Conocé los detalles.
Viernes 5 de junio de 2020

Mujer con las uñas más largasMujer con las uñas más largas.

Lee Redmond, la mujer que fue récord Guinness por tener las uñas más largas del mundo, reveló en una entrevista la espantosa forma en la que las perdió. Un terrible accidente automovilístico acabó con el atractivo de la reconocida como “La dama de las uñas”.

 

Redmond no se cortó las uñas desde 1979, lo que la llevó a obtener el registro más grande del mundo para una mujer, al conseguir que las uñas de ambas manos midieran 8,65 metros en total, cifra que la hizo convertirse en la merecedora del Guinness.

 

“Fue sólo un desafío para mi ver cuán lejos llegarían antes de que comenzaran a deformarse. Seguía fijando fechas y fechas en que iba a cortarlas y simplemente no podía hacerlo. Es extraño cómo se vuelven parte de ti”, señaló Redmond.

 

Noticias relacionadas

Lee, oriunda de Salt Lake City, en el Estado de Utah, Estados Unidos, estaba sentada en el asiento del acompañante cuando el auto en el que viajaba chocó contra otros vehículos, por lo que salió expulsada a la calzada.

 

“Lo primero que vi fue una uña y empecé a llorar”, expresó Redmond, sobre los instantes después de que recobró el conocimiento. Además, explicó a un testigo del accidente el récord que había alcanzado, para luego darse vuelta y juntar todas las piezas de uñas. En la actualidad, Lee conserva estos restos en una bolsa de plástico para así poder recordar los tiempos en los que sus uñas eran un récord mundial.

 

Además, después del trágico accidente, Redmond sumerge sus uñas en aceite de oliva tibio y usa botellas de fortalecedor y abrillantador para mantenerlas en óptimas condiciones.

Récord Guinness
Mujer
Récord
FALLO JUDICIAL

Una mujer separada será indemnizada por criar a los hijos, mantener la casa y no poder tener un empleo estable

La Cámara Civil y Comercial de Mercedes le dio la razón a una mujer que se encargó de criar a los hijos y realizar tareas domésticas en su anterior matrimonio. Recibirá una compensación económica por sus escasas posibilidades de insertarse en el mercado laboral.
Sábado 27 de junio de 2020

Limpieza de la casa y cuidado de los hijosMujer indemnizada por no poder conseguir empleo estable

La Cámara Civil y Comercial de Mercedes resolvió que una mujer separada reciba una compensación económica, porque durante el tiempo que estuvo casada se encargó de criar a los hijos del matrimonio y a mantener la casa, por lo cual no pudo trabajar, y ahora "tiene escasas posibilidades de acceder a un empleo en relación de dependencia".

 

La pareja se había casado en 1988, tuvieron tres hijos, se separaron en 2015, y en esa época, el hombre le pasaba dinero para la alimentación, pero luego dejó de hacerlo.

 

Fue en ese momento, y según publicó el portal Diario Judicial, que la mujer reclamó por carta documento y él inició el proceso de divorcio, el que se decretó en abril de 2017.

 

En la carta documento, la mujer manifestó que por trabajar en el hogar y criar a sus hijos, "no tenía experiencia y a los 50 años le resultaba imposible insertarse en el mercado laboral".

 

El demandado, en cambio, y según consta en el fallo, trabajó siempre como camionero para diferentes empresas, lo que evidencia el desequilibrio económico entre ambos.

 

Tras el rechazo de la sentencia en primera instancia, los magistrados Emiliano Ibarlucía y Roberto Bagattin revocaron lo resuelto y decidieron hacer lugar al reclamo de la mujer.

 

Así fue como el Tribunal estableció que el demandado deberá abonar la compensación en treinta y seis cuotas, con una actualización trimestral de acuerdo del índice de variación del salario del peón industrial del INDEC, a menos que opte por afrontar la obligación en un solo pago en igual plazo.

 

El Tribunal dictaminó además, que en caso de mora, las cuotas devengarán intereses a la tasa más alta que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires por los depósitos a 30 días (tasa pasiva digital), pues según dicta la resolución "está fuera de discusión que la actora se dedicó a la familia y a la crianza de sus hijos -mayores de edad al momento de la ruptura-, pero está claro que aquello incidió en que no trabajara ni se capacitara laboralmente, siendo muy escasas sus posibilidades de acceder a un empleo en relación de dependencia".

Fallo judicial
Mujer
Hijos
Separación
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: mujer salió a tomar sol en Palermo y resistió operativo policial

"Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y vitamina D", dijo la mujer a los oficiales. Quedó imputada por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.
Martes 21 de abril de 2020

Coronavirus, Argentina, mujer violando cuarentenaMujer que se resistió al operativo por cuarentena.

Una mujer de 85 años de edad que salió a tomar sol en los Bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, se resistió al pedido de la Policía de volver a su casa en medio del aislamiento obligatorio por la expansión del coronavirus en la Argentina. "Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie", le dijo al oficial que le notificó que estaba incumpliendo la cuarentena.

 

El hecho sucedió este martes por la tarde, cuando una mujer de 85 años, identificada como Sara, se trasladó con una reposera a un espacio verde cerca de Avenida Libertador y Fray Justo Santa María de Oro.

 

La Policía se hizo presente en el lugar poco después y le solicitó a la señora que regresara a su casa, ya que estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus. Ella explicó que necesitaba estar al sol unos minutos "por la vitamina D" y aseguró que después se iría. "Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie", pidió.

 

De todas maneras, los oficiales policiales insistieron con que tenía que regresar a su casa inmediatamente. "No la queremos llevar detenida", le manifestaron.

 

Uno de los vecinos dijo que no es la primera vez que Sara, que vive en uno de los edificios ubicados frente al parque, cruza la calle para ir a tomar sol. Además, el hombre aseguró que la señora lo hace por motivos de salud. Más tarde, la mujer ratificó esta información aunque no detalló cuál es la enfermedad que sufre.

 

Coronavirus, Argentina, mujer violando cuarentenaLa señora tras ser notificada de su infracción.

 

Por último, tal como le había advertido a los policías, la mujer se puso guantes y un barbijo, levantó sus pertenencias y se retiró del lugar a las 15.20. Los oficiales la siguieron, intentaron detenerla y forcejearon con ella para impedir que ingrese a su casa. Quedó imputada por violar la cuarentena.

 

A través del portero eléctrico de su casa la mujer explicó la situación. "Lo malo es estar encerrada porque no tengo balcón. Yo necesito tomar sol y aire", afirmó. Además, apuntó contra la policía por el episodio y dijo que "fue una estupidez". "Lo voy a seguir haciendo", dijo de todos modos.

Coronavirus en Argentina
Mujer
Cuarentena
Operativo policial