Más de 600 "Fititos" participaron de una caravana para batir un récord mundial

Los amantes del icónico modelo buscaron romper el récord actual de congregación de este tipo de autos, que pertenece a España. Ese país logró reunir 787 unidades.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 20:09

La caravana de "Fititos". Foto: Télam La caravana de "Fititos". Foto: Télam

Más de 600 "Fititos" protagonizaron una colorida caravana que partió desde la pista del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires hasta el museo dedicado a este tipo de autos. Esta exposición está ubicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, municipio en el que se fabricaron casi 300 mil Fiat 600 entre 1960 y 1982.

La caravana de La caravana de "Fititos". Foto: Télam.

Distintos estilos del mismo modelo de auto partieron desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con bocinazos, banderas argentinas, globos, muñecos y calcomanías, encaminados por la Avenida General Paz hasta el conurbano bonaerense

Encontrá más vídeos

De todos los colores y con miles de accesorios, la caravana contenía una variedad inigualable de "Fititos": un Fiat 600 rosa con pestañas postizas en los faroles, flores y stickers del dibujo animado de La Pantera Rosa; un "Fitito" decorado por completo con tapitas de cerveza; y un "bote Fitito" que fue trasladado en grúa desde el autódromo hasta el playón, fueron algunos de los increíbles estilos que se pudieron ver durante la jornada.

Los particulares autos de la caravana. Foto: Télam Los particulares autos de la caravana. Foto: Télam.

El "Museo del Fitito" fue el lugar donde se congregaron los pilotos con sus vehículos en busca de lograr un récord Guinness de mayor concentración de estos coches. Los organizadores del evento estimaron que el número aumentó una vez que se reunieron en el museo, por lo que "alcanzaron" el récord Guinness. Igualmente, esperan su certificación oficial.

Autos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

AFIP simplifica procesos y elimina el certificado CETA

El "Museo del Fitito"

Esta muestra, que expondrá distintos modelos de Fiat 600 de manera rotativa, cuenta con una serie de objetos históricos como dínamos, fusibles, llantas de colección e indumentaria de los trabajadores de la fábrica de este automóvil, emplazada en la localidad de Caseros.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, señaló: "Quizás sea el auto más querido por los argentinos y el primero de muchas familias, símbolo de la movilidad social. Donde decían 'me compré un auto, me voy a Mar del Plata'".

La caravana de La caravana de "Fititos". Foto: Télam.

Valenzuela explicó que este auto representa una "historia social y laboral, así que decidimos armar el museo". El mismo abrirá de miércoles a domingo, de 10 a 16, con cupos de 20 personas por visita guiada que dura aproximadamente unos 45 minutos.

Notas relacionadas