Canadá anunció que a partir de 2035 solo se venderán vehículos eléctricos

Los fabricantes recibirán créditos por el número de vehículos eléctricos que venden. Si no alcanzan las cifras establecidas en el plan, tendrán que pagar multas.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 18:26

Canadá,  vehículos eléctricos. EFE Canadá, vehículos eléctricos. EFE

El Gobierno canadiense anunció este martes un plan para incentivar y abaratar los vehículos eléctricos de modo que para 2035 todos los automóviles nuevos que se vendan en el país tengan emisiones cero.

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Steven Guilbeault, declaró al presentar el plan que las nuevas regulaciones incentivarán a los fabricantes de automóviles para que aumenten el número de vehículos eléctricos disponibles en el país.

Papel higiénico. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Un reemplazo natural: el papel higiénico puede ser sustituido por un método natural

Detalles de la iniciativa

Los fabricantes recibirán créditos por el número de vehículos eléctricos que venden. Si no alcanzan las cifras establecidas en el plan, tendrán que pagar multas.

Autos eléctricos. Foto: Reuters Autos eléctricos. Foto: Reuters

Pero aquellas compañías que superen los objetivos del Gobierno podrán vender sus créditos extra a otros fabricantes que no cumplen los mínimos.

El plan establece que para 2026, el 20 % de los modelos ofrecidos por fabricantes de automóviles e importadores en el país sean vehículos sin emisiones. La cifra aumentará al 60 % para 2030 y al 100 % para 2035.

Guilbeault señaló que dos provincias del país, Québec y Columbia Británica, ya han llegado al objetivo del 20 % de 2026.

El Gobierno canadiense estima que dado que la edad media de un vehículo es 15 años, para 2050 todos los automóviles que circulen en el país serán de emisiones cero. 

Notas relacionadas