"El océano es vida": Greenpeace llamó a los líderes mundiales a declarar el 30% del mar como zona protegida

La organización ambientalista aprovechó la víspera de la Conferencia Nuestros Océanos 2024 para advertir sobre "la pesca industrial, la contaminación, la extracción de petróleo y gas y la emergente industria minera en aguas profundas".

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 10:42

Greenpeace pide declarar zonas protegidas en el 30 % de los mares. Foto: EFE. Greenpeace pide declarar zonas protegidas en el 30 % de los mares. Foto: EFE.

Este lunes la ONG ambiental, Greenpeace, llamó a los líderes mundiales a declarar, al menos, el 30% de los mares como zonas protegidas, luego de haber colocado un recordatorio nocturno en la colina de la Acrópolis de Atena, Grecia, con la leyenda: "El océano es vida". 

Este llamamiento de la organización ambientalista tuvo lugar horas antes de la Conferencia Nuestros Océanos 2024, que iniciará este martes en la capital griega, donde se tratarán medidas urgentes y concretas para el cuidado de las enormes masas de agua que componen el océano

Encontrá más vídeos

"El océano sigue amenazado por la pesca industrial, la contaminación, la extracción de petróleo y gas y la emergente industria minera en aguas profundas", advirtió Greenpeace.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG, Nikos Charamlambides, señaló que "el océano necesita que esta conferencia no sea solo un momento de complacencias y discursos, sino también de acciones y compromisos reales para prevenir este saqueo". 

Contaminación en océanos. Foto: EFE. Contaminación en océanos. Foto: EFE.

Investigan la presencia de aves enfermas en las islas Galápagos y alertan por posible brote de gripe aviar. Unsplash.

Te puede interesar:

Desafío global: Greenpeace propone crear una reserva marina protegida en aguas internacionales cerca de las Galápagos

Proyectar para no olvidar la importancia de los océanos 

Durante las noches del sábado y domingo, Greenpeace proyectó en la colina Acrópolis y bajo el templo de Poseidón, en cabo de Sunio, una serie de mensajes, bajo el lema "El océano no está a la venta", con el fin de llamar la atención sobre los temas que deben tratarse con urgencia. 

"El océano es vida", "El océano no pertenece a nadie, pero sustenta toda la vida de la Tierra", "Declaren el 30 % de los mares zonas protegidas" o "Detener la minería en aguas profundas", fueron algunas de las frases que pudieron leerse.

Las reuniones de las que participarán los jefes de Estado de los países insulares como Palau, Seychelles, Cabo Verde o Micronesia y España, que estará representada por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se realizará en el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos.