Trabajadores de la Salud y otras 14 personas fueron detenidas por violar la cuarentena y hacer una fiesta

Tres de los implicados en el evento social son trabajadores de la salud: dos choferes de ambulancia y una enfermera. Cuando llegó la Policía al lugar tras la denuncia de un vecino, una mujer reconoció que le festejaban el cumpleaños a su hijo.

Por Canal26

Domingo 21 de Junio de 2020 - 12:34

Trabajadores de salud y otras 14 personas en fiesta clandestina en TucumánViolación de cuarentena de personal de Salud y otras 14 personas en Tucumán

La policía de Tucumán detuvo a 17 personas por hacer una fiesta en medio de aislamiento social por el coronavirus. Tres de los implicados en el evento social son trabajadores de la salud: dos choferes de ambulancia y una enfermera.

 

Desde el 8 de junio que Tucumán tiene flexibilizadas las reuniones familiares, hasta 10 personas, pero sin estar permitidas para los amigos o conocidos. Incluso, el propio Gobierno había pedido que, si dentro del grupo familiar hubiera trabajadores en el ámbito de la salud o que estén en contacto con muchas personas, "prefieran no participar de la reunión".

 

La policía de Tucumán fue al barrio Lola Mora de la ciudad de San Miguel porque había un evento que no cumplía con las normativas, tal como denunció un vecino al 911.

 

Los efectivos llegaron y se encontraron con música alta, muchos autos estacionados y gritos. Una mujer reconoció que le festejaban el cumpleaños a su hijo.

 

La Fiscalía de Delitos Complejos ordenó la aprehensión de todos los asistentes a la fiesta y el secuestro de la totalidad de los vehículos. Sin embargo, muchas personas se acercaron, imposibilitaron la tarea de los policías y entorpecieron algunas detenciones.

 

Por esta razón, sólo fueron detenidas 17 personas y secuestraron un solo auto. En la Comisaría 11° supieron que tres de las personas trabajaban en salud: dos eran choferes de ambulancias del 107 y una mujer era enfermera de Centro de Salud.

Notas relacionadas