Cuarentena estricta en el AMBA: habrá permisos especiales que durarán 24 horas

Lo anunció Mario Meoni, ministro de Transporte, quién explicó que se podrán sacar dos por semana. Además confirmó que no van a bloquear la tarjeta SUBE para los trabajadores no esenciales.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2020 - 10:39

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NAControles en transporte en la cuarentena estricta, NA.

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre el lunes y martes, para poder trasladarse desde el 1 de julio, luego de que ayer el presidente Alberto Fernández anunciara la nueva fase de aislamiento más estricta por la pandemia de coronavirus.

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que habrá permisos especiales que durarán 24 horas para aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

 

“Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana. Son para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que si o si tienen que concurrir a centros asistenciales”, explicó en diálogo con radio Continental.

 

El ministro también descartó que piensen bloquear la tarjeta SUBE: “Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo. Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas, las vamos a suspender por un periodo de tiempo”.

 

Según se informó oficialmente, los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA tendrán tiempo desde este lunes a las 0 y hasta el martes a las 23.59, para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación).

 

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del Gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indique el sistema.

Notas relacionadas