PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANSES: cronograma de pago para quienes todavía no cobraron el segundo IFE de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el Poder Ejecutivo está definiendo el alcance de la tercer cuota. Los detalles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, cobro del IFE, NACobro del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó hoy que se ha completado el pago del segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Así, este lunes 29 de junio cobran cuyos DNI terminen en 4. El martes 30, quiénes terminen en 5, el miércoles 1 de julio, en 6, el jueves 2, en 7, el viernes 3 en 8, y por último el lunes 6, los que terminen 9.

 

Para aquellos que ya validaron su CBU existente o bien crearon uno nuevo, el calendario de pago es el siguiente:

 

Noticias relacionadas

El jueves 2 de julio cobrarán aquellos con DNI terminados en 0, el viernes 3 aquellos con DNI terminados en 1. La siguiente semana, el lunes 6 los DNI terminados en 2, el martes 7 los terminados en 3, el miércoles 8 los terminados en 4. Con el fin de semana largo de juves y viernes, se retoma el pago el lunes 13 para los DNI terminados en 5 y seguirán el martes 14, los terminados 6, miércoles 15, quienes finalicen en 7, jueves 16, en 8 y por último el viernes 17, a los que terminen en 9.

 

María Fernanda Raverta, titular de Anses, estableció que la segunda cuota del beneficio social, se tenía que hacer efectiva completamente mediante el sistema bancario. Por eso, todos los beneficiarios debían tramitar su CBU.

 

Hasta el viernes pasado la cuenta de nuevos bancarizados en el BNA era de aproximadamente 100.000 personas. Pero en el último fin de semana, el Banco Nación esperaba dar de alta más de 300.000 cuentas.

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
María Fernanda Raverta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
A TENER EN CUENTA

Pago del bono Anses, jubilaciones y AUH: lo que hay que saber para el calendario de julio

Conocé el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas y para quienes están habilitados para cobrar el IFE.
Sábado 4 de julio de 2020

Cobro, Anses, economía argentinaAnses.

El jueves 2 de julio, ANSES comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes habían cobrado el primer tramo del IFE a través del Correo Argentino y validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Vale recordar que el grupo de beneficiarios que cobrará el bono de $10.000 se determinó cada día por la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Para quienes desean consultar la fecha de pago, deberán ingresar en la web Anses, sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

 

En la próxima semana comenzarán a cobrar el bonos quienes cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 6 de julio), en 3 (martes 7) y en 4 (miércoles 8). Luego, la semana siguiente, percibirán su bono de $10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 5 (lunes 13 de julio), en 6 (martes 14) y en 7 (miércoles 15). Finalmente, el jueves 16 percibirán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 8, y el viernes 17 de julio aquellos con terminación en 9.

 

El detalle completo para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH e IFE en julio

 

La Anses informó el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas correspondiente a julio.

 

Jubilaciones y Pensiones

 

Haberes que no superen la suma mensual de $18.952: comenzarán a cobrar el miércoles 8 de julio los beneficiarios cuyo DNI finalice en 0 y terminará el jueves 23 con los que tengan documento finalice en 9.

 

Haberes que superen la suma mensual de $18.952: beneficiarios que tengan DNI finalizado en 0 y 1 comenzarán a cobrar el viernes 24 mientras que los último en percibir este haber serán aquellos que tengan documento finalizado en 8 y 9 el jueves 30.

 

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF): inicia el jueves 8 para quienes tengan DNI finalizado en 0 y terminará el jueves 23 para los que tengan documento que concluya en 9.

 

Asignación por Embarazo (AUE): cobran primero quienes tengan DNI finalizado en 0 y lo harán el miércoles 8. El calendario para esta prestación concluye el jueves 23 para quienes tienen DNI finalizado en 9.

 

Asignación por Prenatal y Maternidad: inicia el lunes 13 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y termina el viernes 17 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio – Nacimiento – Adopción): dividido en dos quincenas. En la primera cobran todos los DNI del lunes 6 al viernes 10. Y la segunda se pagará desde el jueves 23 al 10 de agosto.

 

Pensiones no contributivas (PNC): comenzó el martes 1 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y concluye el martes 7 para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

Asignaciones Familiares de PNC: terminaciones de DNI cobran desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de agosto.

 

Prestaciones de desempleo: comienzan a cobrar el lunes 27 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 0 y 1 y finaliza el viernes 31 de julio para quienes tengan DNI finalizado en 8 y 9.

 

ANSES
Bono
Jubilación
Asignación Universal por Hijo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Efecto coronavirus: histórico desplome de 18,5% del comercio mundial por Covid-19

Se trata de un tremendo golpe que llega al 18.5% interanual de derreumbe. Desplome histórico que "pudo haber sido mucho peor", según la Organización Mundial del Comercio.
Viernes 3 de julio de 2020

Comercio internacional, exportaciones, NAComercio mundial en crisis. NA.

El avance de la pandemia global de coronavirus afecta al mundo entero, y con ese marco, el comercio internacional no es la excepción.

 

Las consecuencias, hasta el momento, son realmente devastadoras. Se ha producido una caída histórica en el volumen del comercio mundial de mercancías durante el segundo trimestre de 2020.

 

Se trata de un tremendo golpe que llega al 18.5% interanual de derreumbe.

 

Desplome histórico que "pudo haber sido mucho peor", según la Organización Mundial del Comercio.

 

"Todos sabemos que la pandemia de COVID-19 está sacudiendo la economía mundial y como consecuencia también el comercio mundial. Esta semana, los economistas de la Organización Mundial del Comercio publicaron unas primeras proyecciones que apuntan a una caída del 18,5% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el año anterior. Un desplome histórico", aunque según Roberto Azevedo, Director General de la OMC, podría haber sido peor.

 

En su pronóstico anual emitido el 20 de abril, la Organización Mundial del Comercio, (OMC) preveía una contracción de entre el 13 y el 32 por ciento en el mejor y el peor de los casos.

 

Crisis del comercio mundial por covid-19. Video gentileza EuroNews.

Comercio mundial
Crisis económica
Coronavirus
Cuarentena
Pandemia