PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANSES: cronograma de pago para quienes todavía no cobraron el segundo IFE de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el Poder Ejecutivo está definiendo el alcance de la tercer cuota. Los detalles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, cobro del IFE, NACobro del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó hoy que se ha completado el pago del segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Así, este lunes 29 de junio cobran cuyos DNI terminen en 4. El martes 30, quiénes terminen en 5, el miércoles 1 de julio, en 6, el jueves 2, en 7, el viernes 3 en 8, y por último el lunes 6, los que terminen 9.

 

Para aquellos que ya validaron su CBU existente o bien crearon uno nuevo, el calendario de pago es el siguiente:

 

Noticias relacionadas

El jueves 2 de julio cobrarán aquellos con DNI terminados en 0, el viernes 3 aquellos con DNI terminados en 1. La siguiente semana, el lunes 6 los DNI terminados en 2, el martes 7 los terminados en 3, el miércoles 8 los terminados en 4. Con el fin de semana largo de juves y viernes, se retoma el pago el lunes 13 para los DNI terminados en 5 y seguirán el martes 14, los terminados 6, miércoles 15, quienes finalicen en 7, jueves 16, en 8 y por último el viernes 17, a los que terminen en 9.

 

María Fernanda Raverta, titular de Anses, estableció que la segunda cuota del beneficio social, se tenía que hacer efectiva completamente mediante el sistema bancario. Por eso, todos los beneficiarios debían tramitar su CBU.

 

Hasta el viernes pasado la cuenta de nuevos bancarizados en el BNA era de aproximadamente 100.000 personas. Pero en el último fin de semana, el Banco Nación esperaba dar de alta más de 300.000 cuentas.

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
María Fernanda Raverta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
MEDIDA EN CUARENTENA DE CORONAVIRUS

El Gobierno extendió por 60 días el programa Precios Máximos

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo busca evitar que algunos precios de alimentos se disparen en plena crisis.
Martes 30 de junio de 2020

Compras en supermercados en cuarentena, AGENCIA NACompras en supermercados en cuarentena, AGENCIA NA

El Gobierno decidió prorrogar el programa Precios Máximos por un plazo de 60 días en medio de la crisis que desató la pandemia.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo les aclaró a las empresas que revisará mayores costos para habilitar o no subas puntuales en algunos productos.

 

El programa de congelamiento vencía este martes y se rumoreaba con una renovación de unos 30 días, pero la decisión de prolongarlo más tiene que ver con los períodos de duración de la pandemia.

 

El Gobierno quiere evitar que la bomba de los precios estalle justo cuando la sociedad tiene menos ingresos, en plena caída del empleo y el derrumbe de la economía.

 

Desde hace 15 días, Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, venía recibiendo listados de aumentos de precios para operar desde el 1º de julio.

 

De hecho, algunas cadenas de supermercados recibieron hasta 60 listados con subas de precios propuestas, la mayoría, según el Gobierno, quedará sin efecto, y otras se verán en lo particular.

Cuarentena
Precios Máximos
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno porteño condonará el ABL a comercios no esenciales cerrados por la cuarentena

La medida se extenderá durante junio y julio próximo y beneficiará a unos 110 mil comercios no esenciales que "refieran a la venta de bienes y prestación de servicios". Además, el Banco Ciudad analiza ofrecer préstamos por hasta $500 mil, tasas del 12% y seis meses de gracia.
Martes 30 de junio de 2020

Local cerrado por cuarentena de coronavirus, AGENCIA NAComercios cerrados en cuarentena, AGENCIA NA

El Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura un paquete de medidas económicas que contempla la condonación del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a los comercios no esenciales que este miércoles deberán volver a cerrar en la nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

 

Así lo anticiparon fuentes del Gobierno porteño, que además precisaron que la medida se extenderá durante junio y julio próximo y beneficiará a unos 110 mil comercios no esenciales que "refieran a la venta de bienes y prestación de servicios".

 

Entre los locales contemplados se destacan bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios, algunos de los cuales permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento y otros que pudieron reabrir sus puertas, pero este miércoles deberán bajar nuevamente sus persianas por el endurecimiento del aislamiento.

 

Según indicaron voceros del Gobierno porteño, la implementación de las medidas impulsadas "representará para la Ciudad de Buenos Aires un costo fiscal total de 600 millones de pesos", en un contexto en el que la administración registra una caída de la recaudación del orden del 35 por ciento promedio en los últimos tres meses.

 

El paquete de medidas, que será enviado en un proyecto de ley al Parlamento porteño, prevé que también durante junio y julio se condone el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública, es decir, aquellos locales de gastronomía que cuentan con sillas y mesas en las veredas.

 

Otra de las iniciativas que será analizada por los legisladores apunta a una prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.

 

Por otra parte, el Gobierno porteño impulsará una nueva línea de créditos accesibles a través del Banco Ciudad, destinada a la recomposición del capital de trabajo para los comercios con actividad no esencial.

 

"Se trata de una propuesta de financiamiento que flexibiliza al máximo las condiciones de los préstamos para garantizar que puedan acceder a ellos la mayor cantidad posible de comercios, y dispone para el otorgamiento una gestión ágil de manera digital", indicaron desde el Ejecutivo local.

 

Además, detallaron que "los nuevos préstamos, por un monto máximo de $500.000 por comercio, presentan una significativa reducción de la tasa de interés, estableciéndose una tasa fija del 12% (TNA), la cual contiene un subsidio de 12 puntos porcentuales otorgados en partes iguales por el Gobierno de la Ciudad y por el Banco Ciudad".

 

Al mismo tiempo, indicaron las fuentes, los nuevos préstamos presentan "una extensión de plazos que contemplan un período de gracia inicial de hasta seis meses para el pago del capital e intereses y, luego, hasta 18 cuotas fijas, abonando la primera cuota en enero de 2021".

Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena
ABL
Comercios
Coronavirus en Argentina
Coronavirus