PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANSES: cronograma de pago para quienes todavía no cobraron el segundo IFE de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el Poder Ejecutivo está definiendo el alcance de la tercer cuota. Los detalles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, cobro del IFE, NACobro del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó hoy que se ha completado el pago del segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Así, este lunes 29 de junio cobran cuyos DNI terminen en 4. El martes 30, quiénes terminen en 5, el miércoles 1 de julio, en 6, el jueves 2, en 7, el viernes 3 en 8, y por último el lunes 6, los que terminen 9.

 

Para aquellos que ya validaron su CBU existente o bien crearon uno nuevo, el calendario de pago es el siguiente:

 

Noticias relacionadas

El jueves 2 de julio cobrarán aquellos con DNI terminados en 0, el viernes 3 aquellos con DNI terminados en 1. La siguiente semana, el lunes 6 los DNI terminados en 2, el martes 7 los terminados en 3, el miércoles 8 los terminados en 4. Con el fin de semana largo de juves y viernes, se retoma el pago el lunes 13 para los DNI terminados en 5 y seguirán el martes 14, los terminados 6, miércoles 15, quienes finalicen en 7, jueves 16, en 8 y por último el viernes 17, a los que terminen en 9.

 

María Fernanda Raverta, titular de Anses, estableció que la segunda cuota del beneficio social, se tenía que hacer efectiva completamente mediante el sistema bancario. Por eso, todos los beneficiarios debían tramitar su CBU.

 

Hasta el viernes pasado la cuenta de nuevos bancarizados en el BNA era de aproximadamente 100.000 personas. Pero en el último fin de semana, el Banco Nación esperaba dar de alta más de 300.000 cuentas.

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
María Fernanda Raverta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pago del IFE: Alberto Fernández confirmó que beneficiarios en el AMBA volverán a cobrarlo

"Tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI", destacó.
Viernes 26 de junio de 2020

Alberto Fernández, anuncio de extensión de cuarentena, mensaje en OlivosCoronavirus, anuncio de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que volverán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todos los beneficiarios de AMBA y el Chaco, y que también se abonarán los salarios de julio de trabajadores privados.
  

"Tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI", destacó.
  

Remarcó que el Estado está "tratando de socorrer a todos en la medida de lo posible" para atenuar el impacto económico de la pandemia.
  

"Escucho a todos, no soy un necio, escucho perfectamente a los comerciantes, los independientes, los autónomos y a todos tratamos de socorrer en la medida de lo posible", indicó el jefe de Estado.
  

En una exposición junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente reconoció que "estas decisiones tienen una consecuencia económica".
  

Dijo que el Estado también se hará cargo de parte de los salarios de julio de los trabajadores privados y destacó que "con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios".

 

Puntualizó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será otorgado por tercera vez a todos los beneficios de la región de AMBA, de Chaco y de otras zonas que se determinarán.
  

Sobre los créditos a tasa cero, dijo que "es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando, nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos".

Ingreso Familiar de Emergencia
AMBA
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Alberto Fernández
LO ANUNCIÓ EL MINISTRO KULFAS

"Ahora 12": el Gobierno relanzará el programa con beneficios adicionales

Los beneficios adicionales podrían incluso tener una rebaja de la tasa de interés, que hoy alcanza al 20%.
Jueves 25 de junio de 2020

Ahora 12, plan económico, consumo, Agencia NAEconomía argentina, Ahora 12, NA.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, brindó una entrevista donde adelantó que el Gobierno relanzará el programa “Ahora 12” en medio de la crisis económica por el coronavirus. La medida busca incentivar el consumo que cayó en los últimos meses.

 

En entrevista radial, explicó: “Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”.

 

El actual programa vence a fines de junio y buscan extenderlo hasta fines del 2020. Rubros textiles, indumentaria y calzado le había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas donde proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

 

Los beneficios adicionales podrían incluso tener una rebaja de la tasa de interés, que hoy alcanza al 20%. Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes y le ofrecen directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés, pero ante la actual situación de aislamiento en algunos lugares y freno en las ventas, reducir la tasa no sería descabellado, sostienen en el sector empresario.

 

El actual beneficio abarca a rubros como medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.

 

Kulfas agregó: “Continuamos con el programa de ATP en las zonas que están bajo aislamiento. Con respecto a abril, hubo un incremento en la actividad productiva industrial, con cierto límite. Este paquete de ayuda le pone límites al desempleo, el impacto en los puestos de trabajo no va a ser como en 2002”. Además se está “trabajando en un programa de reactivación económica con todos los ministros de producción del país”.

 

“Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales”, comentó.

 

Ahora 12
Economía argentina
Consumo
Coronavirus en Argentina