AVANCE TECNOLÓGICO

Coronavirus: empresa japonesa creó un barbijo que se sincroniza con teléfonos celulares

Una firma japonesa desarrolló las “C-Masks”. Se trata de máscaras faciales que conectan con los smartphones mediante de Bluetooth.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesBarbijos conectados a telefonía celular.

A lo largo de todo el año 2020, la pandemia global de coronavirus ha sido un actor principal en el mundo. Una gran cantidad de países se vieron obligados a decretar la cuarentena obligatoria, para conservar la salud de sus ciudadanos.

 

Esto derivó en que muchas personas sacaran a relucir su costado más creativo. Esto fue lo que pasó en Japón, donde una empresa creó un barbijo que se puede conectar con los teléfonos celulares.

 

Se trata de la “C-Mask“, una máscara facial inteligente que enlaza con los smartphones. Su principal función es recibir mensajes en japonés y traducirlo a ocho idiomas, que son el español, chino, inglés, indonesio, coreano, francés, vietnamita y tailandés. También, puede aumentar el volumen de las voces y pasarlas a otros dispositivos.

 

Noticias relacionadas

En realidad no se trata de un barbijo en sí mismo, sino que el dispositivo cubre el exterior de la tela. Los creadores se aseguraron que el dispositivo funcione correctamente con todos los modelos de mascarillas y que se adapte correctamente al rostro de las personas que lo compren.

 

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, dijo al respecto: “Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”. Además, manifestó que en el mes de septiembre llegarán los primeros 4 mil barbijos, que se venderán a USD 40 cada uno.

 

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesEl nuevo dispositivo creado en Japón.

 

Vale resaltar que, en el continente asiático, usar mascarillas en la calle es común y era una práctica que ya se hacía en muchos países antes de la llegada del Covid-19.

Barbijos
Coronavirus
Celulares
Bluetooth
Japón
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en España: Pamplona registró 8 contagios relacionados con almuerzo de Sanfermines

Hay 14 personas ingresadas a centros de salud por covid-19, una de ellas en la UCI. Siguen las líneas de estudios de contactos por lo que no se descarta que surjan nuevos positivos.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, España, Pamplona, pandemia, ReutersCovid-19 en Pamplona, España. Reuters.

Pamplona, en España, registró un nuevo brote de coronavirus, en el que se detectaron ocho casos de contagio relacionados con un almuerzo de Sanfermines celebrado el día 6 de julio, si bien las fiestas están suspendidas oficialmente. A este brote se agregan los otros dos conocidos el pasado jueves, uno en Tudela, originado en una boda y que ya suma 34 contagios (tres nuevos en las últimas horas), y otro en Pamplona, en el ámbito familiar, con seis contagios (sin nuevos casos en las últimas horas).

 

De acuerdo a datos aportados por el Gobierno de Navarra, en el último día hubo en la Comunidad foral un total de 27 casos, entre ellos los relacionados con los mencionados brotes. De estos 27 casos, once se corresponden con el brote de Tudela y siete con el citado almuerzo de San Fermín, y nueve están repartidos geográficamente por Navarra sin relación entre ellos. Han dado negativo todos los PCR iniciales y pruebas realizadas en el centro de personas con discapacidad de Tudela tras un positivo y que motivó, junto al contexto general de la localidad, medidas especiales en el acceso en este centro y en otras tres residencias de mayores.

 

Hoy en día, en la red hospitalaria de Navarra hay 14 personas ingresadas por covid-19, una de ellas en la UCI. Prosiguen las diferentes líneas de estudios de contactos por lo que no se descarta que surjan nuevos positivos de contactos de casos individuales y colectivos. El Departamento de Salud, que ha reforzado su sistema de seguimiento y rastreo, insiste en la necesidad de extremar las medidas de precaución y prevención.

 

Tudela y Pamplona vuelven a ser los dos puntos de interés sobre la evolución del covid-19, tanto si se opta por un análisis cronológico acumulado de la epidemia como del corte de las últimas 24 horas según el patrón del Ministerio. En el caso de Pamplona, se detectó el citado nuevo grupo de positivos interrelacionados cuyo nexo de unión es un almuerzo del día 6 y diferentes contactos en espacios de ocio.

 

El estudio epidemiológico conecta un positivo detectado antes con otros siete casos confirmados el viernes. Los afectados, en su mayoría jóvenes, tienen en común haber compartido mesa en la víspera de San Fermín. Se está procediendo al análisis de contactos en su entorno familiar y social. Los plazos de incubación coinciden con la posibilidad de que los contagios se produjeran en ese contexto, aunque la investigación sigue abierta.

 

Coronavirus, España, REUTERSCoronavirus en España. Reuters.

 

En Tudela, el mayor despliegue de seguimiento estaba centrado en los contactos de la boda, por un lado, y en el ámbito sociosanitario, por otro. Tras un trabajo de rastreo entre los diferentes contactos directos e indirectos del brote detectado en torno a un evento social celebrado hace unos días, el brote ha alcanzado una cifra total acumulada de 34 casos después de realizarse un importante número de PCR. Respecto a los datos hechos públicos el viernes al mediodía (31 positivos acumulados) el incremento real es de 3 contagios. No se descarta que puedan seguir apareciendo más positivos, aunque serían de círculos más indirectos.

 

Sobre el Centro de Atención Integral a la Discapacidad -CAIDIS - 'La Atalaya', donde se había detectado un positivo, el chequeo a sus contactos estrechos tanto entre residentes como entre trabajadores y trabajadoras ha resultado negativo en todas las personas afectadas. Tanto el Departamento de Derechos Sociales como el de Salud y los titulares de los propios centros vienen trabajando por 'blindar' el espacio sociosanitario.

 

Tudela también detectó el viernes otros tres casos que de momento no se han asociado a ningún brote y cuyos contactos se están estudiando con los consiguientes aislamientos, lo mismo que en otros cinco casos repartidos por otras zonas básicas de salud.

 

El Ministerio de Salud indicó que, para que en los brotes y otros posibles embriones de focos el sistema sanitario pueda atajar pronto la cadena de contactos evitando su propagación, es muy importante ponerse en contacto con el teléfono 948 290 290 al detectar el menor síntoma compatible con el Covid-19 y colaborar al recibir una llamada telefónica del equipo de rastreadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), además de usar mascarilla y otras medidas de protección y prevención.

España
Coronavirus
Pandemia
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Brasil: alarma por más de 42 mil infectados y 1.220 muertos en un día

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, Brasil, pandemia, ReutersPandemia imparable en Brasil. Reuters.

Brasil registró en las últimas 24 horas 42.619 nuevos contagios por coronavirus y 1.220 muertes para totalizar 1.755.779 infectados y 69.184 fallecidos y ubicarse así segundo en el mundo, detrás de los Estados Unidos, informó Ministerio de Salud local en su reporte diario.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias investigan si otras 4.077 muertes también se debieron al Covid-19, mientras que 1.054.043 personas, un 60 por ciento del total de casos confirmados, ya se curaron de esta enfermedad.

 

Los estados más golpeados son San Pablo (349.715 casos y 17.118 fallecimientos), Ceará (131.000 contagios y 6.741 muertes) y Río de Janeiro (128.324 infecciones y 11.115 decesos).

 

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

 

Similar a los Estados Unidos, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

 

En Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo este jueves un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57 por ciento entre abril y mayo pasados.

Brasil
Coronavirus
Muertos
Contagio
Pandemia