CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno implementa nueva fase de cuarentena con restricciones y controles más estrictos

La medida implica a AMBA, Chaco, General Roca y el área urbana de Neuquén. El detonante para endurecer el confinamiento tuvo su eje en la aceleración de los casos positivos de coronavirus en las ultimas dos semanas.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Gobierno nacional implementa este miércoles a partir de la cero hora y hasta el 17 de julio próximo, una nueva fase de aislamiento social obligatorio.

 

Las medidas que entran en vigencia, apuntan a restringir la circulación y sólo habilitará la utilización del transporte público a los trabajadores de las 30 actividades declaradas como esenciales, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), todos los departamentos del Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, en el marco del recrudecimiento de la pandemia por coronavirus.

 

Del mismo modo, se podrán realizar algunas actividades productivas, pero sin que los trabajadores de esas áreas puedan abordar el transporte público, es decir, que deben cumplir el protocolo que obliga a las empresas a ocuparse de su traslado.

 

Noticias relacionadas

Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzó a extremar los controles "permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y otros lugares estratégicos", determinados en coordinación con las respectivas jurisdicciones, situación que se comenzó a observar desde el comienzo de la semana.

 

En paralelo, el Ejecutivo nacional prorrogó por igual lapso el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para el resto del país, que poco a poco va volviendo hacia una fase de normalidad.

 

La normativa, oficializada en el Boletín Oficial mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020, pone el foco en la ciudad de Buenos Aires y los 35 partidos del Gran Buenos Aires que conforman el AMBA, epicentro de la expansión del coronavirus, distritos que deberán volver a la fase 1 de la cuarentena.

 

El DNU mantiene el cierre de fronteras, la inactividad de las clases y prohíbe los eventos de gran magnitud, como los espectáculos públicos y los partidos de fútbol, entre otras actividades masivas, pero además, hizo caducar todos los permisos habilitantes, los que podrán ser renovados hasta la medianoche por los trabajadores cuyas actividades estén permitidas.

 

El detonante para endurecer el confinamiento, tuvo su eje en la aceleración de los casos positivos detectados de coronavirus en las últimas dos semanas, los que treparon al 136,4%, con un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un incremento del 74% de internados en unidades de terapia intensiva.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el AMBA: hay casi un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva

El sábado se confirmaron 2.590 nuevos casos. Hay 1.481 los fallecidos y 75.376 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, terapia intensiva, AMBACoronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud reportó el sábado 2.590 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que se acumulaban 75.376, mientras que se informaron 28 nuevos decesos, lo que redunda en 44 en las últimas 24 horas.

 

La cartera sanitaria destacó que son 637 los internados en unidades de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,5% en el país y del 57,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

La cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.481, entre los nuevos contagios, 1.517 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde se acumulaban 38.410, y 899 a la Capital Federal, que sumaba 30.518.
  

Los dos distritos representan el 92.28 por ciento de los casos positivos reportados este sábado, y el 91,44 por ciento de los contagios acumulados desde el comienzo del brote en la Argentina.

 

Por otro lado, ya son el 46,7 por ciento del total (35.186) los casos positivos de coronavirus originados por circulación comunitaria, mientras que los de contactos estrechos sumaban 26.548 (35,2%) y apenas 1.069 (1,4%) los importados.

Coronavirus en Argentina
AMBA
Terapia intensiva
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

San Luis vuelve a fase 1 tras confirmar el primer caso de coronavirus en casi tres meses

El paciente, que se encuentra internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, encendió la alarma de las autoridades porque se trata del primer confirmado en la provincia luego de 90 días (desde el 5 de abril), y es el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.
Domingo 5 de julio de 2020

San Luis, gobernador, Rodríguez SaaRodríguez Saa, gobernador de San Luis.

A partir de confirmarse un nuevo caso de coronavirus, el primero en casi tres meses en San Luis, la provincia volvió a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria por siete días, según informó hoy el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.
  

El caso es el de un tambero también dedicado al reparto de quesos de la localidad de Tilisarao, en el valle de Conlara, el cual fue trasladado al hospital "Madre Catalina Rodríguez", de la localidad de Merlo, donde se encontraba en buen estado general.
  

Se trata del primer contagio confirmado en la provincia, que ahora suma 12 acumulados, desde el último cinco de abril.
  

Lo preocupante del caso es que el hombre, que pidió el hisopado porque tenía intenciones de viajar, habría tomado contacto con una importante cantidad de personas tanto en San Luis, como en la vecina provincia de San Juan, según el sitio Infomerlo.
  

Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  

"Con dolor, pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio, y será por siete días si todo sale bien. ¿Serán siete días solamente?", expresó el gobernador en un mensaje a la población.
  

Por su parte, la secretaria de Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, confirmó que se tomará la medida y con la misma, se renueva la la restricción de circulación de todos los ciudadanos.
  

"Sólo se podrá ir a los comercios que venden comida, artículos de limpieza y farmacias, como al inicio de la cuarentena", indicó en declaraciones reproducidas por el sitio de El Diario de la República.
  

Asimismo, la funcionaria sostuvo que en la provincia, "el uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento".
  

"Los permisos para ingresar a la provincia se mantienen como hasta ahora", añadió.

Coronavirus en Argentina
San Luis
Cuarentena