Dólar hoy: subieron el mayorista y el blue y cerraron a $73,94 y $138

Operadores evaluaron que el Banco Central tuvo que intervenir en la plaza cambiaria ante una sostenida demanda y estimaron que terminó el día con un balance negativo en torno a los u$s 60 millones.

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 18:24

Cotización, dólar, economía, NADólar, NA. 

El dólar blue subió hoy por primera vez en la semana y fue ofrecido a $138, mientras las cotizaciones bursátiles de la divisa volvieron a operar a la baja.
  

El tipo de cambio en las "cuevas" de la city retomó así el ritmo ascendente tras dos jornadas consecutivas sin variaciones y ganó $1 con relación al miércoles.
  

En el sector mayorista el billete marcó nuevamente la suba diaria de ocho centavos y cotizó a $73,94, lo que llevó a la brecha con el paralelo a 86,6 por ciento.
  

Operadores evaluaron que el Banco Central tuvo que intervenir en la plaza cambiaria ante una sostenida demanda y estimaron que terminó el día con un balance negativo en torno a los u$s 60 millones.
  

De acuerdo con estimaciones del mercado, la autoridad monetaria durante el miércoles también había tenido que desprenderse de divisas.
  

En las últimas dos sesiones financieras vendió alrededor de u$s 110 millones frente a la insuficiencia de oferta privada.
  

El volumen negociado en el segmento de contado llegó a u$s 199,480 millones.
  

Este jueves, las cotizaciones bursátiles volvieron a operar a la baja.
  

El contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, experimentó una merma superior al 2 por ciento, al operar a $125,43.
  

En esa línea, el dólar bolsa bajó casi 3 por ciento y se posicionó así en $122,37.
  

El dólar "solidario" con el recargo del 30 por ciento trepó 22 centavos y se ubicó en un promedio de $101,56.
  

El presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, insistió en que el tipo de cambio que tiene la Argentina "es competitivo" y aseguró, "no se necesitan devaluaciones adicionales".
  

Al disertar en una nueva edición del Consejo de las Américas, el titular del organismo también consideró que la Argentina "debe ser uno de los países con mayor cantidad por billetes de dólar per cápita".
  

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, también se refirió a la cotización del dólar y aseguró que "se tiene que discutir" el desdoblamiento cambiario.
  

"Es una incomodidad la brecha del dólar, tenemos problemas estructurales en el mercado de cambios. No nos encantan los controles cambiarios, pero tenemos que ir trabajando sobre esto", remarcó en declaraciones radiales.

Notas relacionadas