Gobierno de Trump pidió claridad sobre la duración del cepo al dólar

El subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, enfatizó que Donald Trump apoya las negociaciones con el FMI pero que necesitan más claridad en las medidas de tiempo.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 08:37

Dólares, NAEl gobierno de Estados Unidos emitió su posición sobre el cepo cambiario.

Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental, funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos habló con periodistas sobre el endurecimiento del cepo cambiario y sostuvo las medidas sirven para atender la crisis económica, profundizada por el coronavirus.

 

El subsecretario agregó en sus declaraciones: “Esperamos que, cuando sea posible, haya claridad sobre la duración de estas medidas transitorias y transparencia en la dirección de las políticas económicas", enfatizando la necesidad de información para realizar una trazabilidad.

 

En cuanto a las relaciones bilaterales, el funcionario dijo: “Había diferencias de opiniones entre los gobiernos, pero nunca se congeló la comunicación constante ni la búsqueda de un entendimiento fundamental sobre a dónde debemos ir”. O’Reilly habló con ejecutivos que integran la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) y luego respondió preguntas de la prensa argentina. El diplomático habló de relaciones duraderas y dejó detrás la contienda entre ambos países por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que preside ahora el estadounidense Mauricio Claver-Carone. 

 

“Al ser consultado sobre los obstáculos para atraer inversiones, O’Reilly lo puso en el contexto global", respondió el funcionario al ser consultado sobre los obstáculos para atraer inversiones. Y agregó: “Es un momento difícil para la economía y respeto cuando un oficial, como el ministro (Martín) Guzmán, habla de la necesidad de medidas transitorias para superar la crisis”.

 

Esperamos que en el proceso (con el Fondo) puedan desmantelar las restricciones del mercado temporales que el Gobierno decidió que eran necesarias para atravesar la crisis”, insistió el funcionario reconociendo el apoyo de los Estados Unidos a las negociaciones con el FMI.

Notas relacionadas