Paula Pareto finalista en Budapest, Hungría.Paula Pareto en el Grand Slam de Budapest en Hungría.

 

La judoca bonaerense Paula Pareto se clasificó hoy a la final del Grand Slam de Budapest tras derrotar por waza ari a la serbia Andrea Stojadinov y en esta instancia se medirá ante la kosovar Distria Krasniqi.

Noticias relacionadas

 

Pareto había llegado a la semifinal tras vencer en la mañana del viernes a la belga Anne Sophia Jura en primera ronda y a la española Laura Martínez Abelenda en los cuartos de final, ambas victorias fueron por ippon.

 

La judoca argentina, quien fue campeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, necesita sumar todos los puntos posibles para poder asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El Grand Slam de Budapest es la primera prueba competitiva desde marzo, cuando la pandemia obligó a postergar todos los torneos, como el de Ekaterinburgo (Rusia), donde estaba la "Peque" al momento del estallido del coronavirus.

 

En el ránking, la oriunda de San Isidro y que solía entrenar en Estudiantes de La Plata, está en el puesto 14°, con 2920 puntos.

 

Este torneo en Hungría fue montado por la Federación Mundial de judo (FIJ) en el formato de burbuja sanitaria, donde los 567 judocas entre hombres y mujeres de 79 países diferentes fueron testeados y concentrados en un hotel, donde solo se mueven al lugar de competencia.

 

El último certamen en el que compitió la campeona olímpica fue en agosto de 2019 en el marco del Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima y en su carrera, ganó 10 Grand Slams.