Murió Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección argentina de fútbol

El exentrenador de la Selección Argentina de fútbol, que supo consagrase subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció este martes. Tenía 66 años de edad y se encontraba internado en una clínica desde hace dos semanas.

Por Canal26

Martes 8 de Diciembre de 2020 - 16:06

Alejandro Sabella, DT de fútbol, NAAlejandro Sabella en la Selección. Foto: NA.

En horas de la tarde de este martes, murió Alejandro Sabella.

 

El prestigioso director técnico que se logró consagrar como subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el mundial de Brasil 2014, falleció a los 66 años de edad mientras se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano.

 

Sabella había sido  internado el pasado jueves 26 de noviembre debido a diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios.

 

Su cuadro clínico se vio complicado debido a un virus intra hospitalario.

 

El estado de salud del símbolo de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y al que condujo para ganar la Copa Libertadores en 2009, había empeorado durante los últimos tiempos, principalmente luego de su alejamiento del combinado nacional una vez finalizada aquella histórica participación.

 

Sabella supo tener gran prestigio e infundir elevado respeto.

 

En los últimos tiempos, luego del mundial disputado en tierras brasileñas, Sabella había rechazado la oferta que le había hecho el entonces presidente de la AFA Julio Grondona de continuar al frente de la Selección, debido a unos problemas de salud que ya lo aquejaban.

 

En 2015 sufrió un infarto que le produjo una notable reducción cardíaca -solo le funcionaba un 20 por ciento- y después logró superar un cáncer de laringe.

 

El estado de salud de Sabella se resintió tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer, ya que las drogas oncológicas le produjeron una merma en el rendimiento de sus riñones, por lo que debía someterse a sesiones de diálisis.

 

Va a ser recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, al que dejó bien plantado en dos de los grandes partidos de la historia reciente: tuvo contra las cuerdas al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2009 (perdió 2-1) y quedó a un paso de la gloria en el Maracaná, donde Alemania lo venció en el alargue (1-0).