Menem sigue internado y su abogado advirtió que su estado de salud "empeoró un poco”

Hay que esperar", indicó su letrado, Luis Daer. El senador nacional está internado en el porteño Sanatorio Los Arcos.

Por Canal26

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 15:12

Carlos Menem, AGENCIA NACarlos Menem, AGENCIA NA

El estado de salud del ex presidente Carlos Menem, quien está internado desde hace un mes en un sanatorio porteño, "empeoró un poco", según relató su abogado Luis Daer.

 

"Hoy Carlos empeoró un poco. Hay que esperar", indicó en declaraciones periodísticas sobre la situación del riojano, quien se encuentra hospitalizado en el sanatorio Los Arcos desde el 15 de diciembre, cuando fue trasladado allí para realizarse un control médico prostático y le descubrieron una infección urinario que agravó sus problemas cardíacos.

 

El 24 de diciembre pasado, mientras las familias argentinas se preparaban para celebrar la Navidad, el ex jefe de Estado y actual senador fue inducido al coma tras sufrir un fallo renal.

 

El 8 de enero Menem salió del coma y parecía que su estado de salud mejoraba un poco, aunque continuaba delicado.

 

Durante 2020, Menem ya había sido internado de urgencia en dos ocasiones.

 

Minutos después de recibir el Año Nuevo, Zulemita Menem tuiteó una foto con su padre y la frase: "Te ganamos 2020".

 

Unas horas antes, a raíz de su complejo cuadro de salud, Menem no había podido participar de la sesión del Senado en la que quedó aprobada la legalización del aborto, de la cual siempre había sido un férreo detractor.

 

"Mi padre @CarlosMenem_LR aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", había escrito Zulemita.

Notas relacionadas