Gerardo MilmanGerardo Milman

La decisión del Gobierno de derogar el decreto que expulsaba del país a los extranjeros que delinquen sigue generando polémica y repercusones.

 

En este caso, Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad Interior del gobierno de Mauricio Macri, habló sobre los efectos de la derogación del decreto, la intencionalidad política de dicha decisión y criticó la gestión de Sabina Frederic y Sergio Berni.

 

“Este decreto buscaba que la expulsión de delincuentes fuera ágil y, por el otro lado, impedir el ingreso de ciudadanos extranjeros que tengan antecedentes penales al país”, dijo Milman, quien luego añadió que con la derogación de este decreto el Gobierno deberá mantener a los delincuentes en el país y hacerse cargo de los costos de manutención. Asimismo, el ex funcionario aseguró que la derogación "le abre las puertas del país a los delincuentes".

 

Noticias relacionadas

“El Gobierno se ha dedicado a derogar todo lo que se ha hecho en materia de seguridad, los ciudadanos se encuentran mucho más desprotegidos que durante la gestión anterior”, disparó el ex secretario de Seguridad Interior. “Este Gobierno le da más derechos a los delincuentes que a los ciudadanos comunes”, aseveró Milman en el programa RePerfilAr que se emite por el canal NET TV.

 

Finalmente, Milman dijo que Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para garantizar la continuidad del decreto y afirmó que la gestión de seguridad de Frederic y Berni “involucionó 50 años la política de seguridad”.