Una enfermera rompió un frasco de Pfizer y rellenó la jeringa con solución salina para esconder lo que sucedió

La mujer era la encargada de preparar las inyecciones. Una colega informó a sus superiores sobre el hecho.

Por Canal26

Lunes 26 de Abril de 2021 - 09:19

Coronavirus en México, pandemia, vacuna, vacunación, Pfizer, REUTERSVacuna contra el coronavirus, imagen ilustrativa, NA.

Una enfermera alemana cometió un grave error y rellenó la jeringa que debía tener la dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer con una solución salina. Esto causó la indignación de la opinión pública. La mujer optó por ocultar su error después de que se le haya caído un frasco de vacuna y cambiarlo de inmediato por otro contenido.

 

Si bien la mujer no era la encargada de inocular a las personas, sino que realizaba la preparación de las jeringas que eran utilizadas en un vacunatorio del distrito de Frisia, en el noroeste de Alemania. La mujer será despedida en los próximos días.

 

Las seis jeringas con solución salina fueron utilizadas y las autoridades sanitarias, para la tranquilidad de los afectados, confirmaron que la aplicación de la sustancia es inofensiva y no presenta un riesgo para la salud. Su uso es habitual en el ámbito de la medicina y sirve para diluir la vacuna.

 

Todo fue descubierto cuando la enfermera le contó a una colega el incidente que había ocurrido tres días antes y la compañera no pudo mantener en secreto la revelación: lo informó de inmediato a sus superiores.

 

La Fiscalía de Oldemburgo comenzó a investigar un posible delito de agresión por parte de la enfermera, aunque los investigadores creen que fue un caso aislado.

Notas relacionadas